TERMINOS Y CONDICIONES

1. Presentación de Oferta

cfeprimavera.org  extiende la invitación a ofertar por los diferentes productos y servicios que se enuncian y/o describen en este Sitio Web.

Para efectos de las compras en nuestro sitio web es necesario que se diligencie un formulario electrónico disponible en nuestra página.

En este formulario el cliente registra sus datos personales, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que realizará su pago, los datos que, dependiendo de la forma de pago sean requeridos para efectuar el mismo, así como los demás datos que cfeprimavera.org considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra.

Una vez se diligencie este formulario electrónico, y sea recibido por cfeprimavera.org, la compra del cliente se habrá realizado con éxito.

Toda compra hecha por el cliente debe ser verificada y aceptada por cfeprimavera.org, solo así se hará efectiva.

Toda cotización dada por cfeprimavera.org será válida solo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra, por lo que cfeprimavera.org se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar acerca de dicho cambio por ningún medio.

2. Condiciones de Pago

Antes de la aceptación por parte de cfeprimavera.org de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente según los medios de pago que se encuentran establecidos en este Sitio.

Aun cuando cfeprimavera.org ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso cfeprimavera.org será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Una vez que cfeprimavera.org verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra.

No obstante, aun cuando se haya verificado el pago, cfeprimavera.org podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso solo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, cfeprimavera.org podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

3. Cargos por Envío e Impuestos

El cliente será responsable por los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquieran en cfeprimavera.org, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualquier otro impuesto y gravamen que se ocasione por cada oferta de compra aceptada.

Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este Sitio; por tanto, podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de cfeprimavera.org, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

4. Perfeccionamiento y Transferencia de Propiedad

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando cfeprimavera.org acepta la oferta de compra presentada por el cliente, y procede al embarque de los respectivos productos y/o servicios seleccionados por el cliente. cfeprimavera.org podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por cfeprimavera.org.

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por este en el lugar de entrega.

En el evento que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de cfeprimavera.org, asumiendo el cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

En los eventos de pago por los demás medios posibles, de acuerdo con lo establecido en este Sitio, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato, es decir, desde que los productos se embarcan desde los depósitos y/o almacenes autorizados de cfeprimavera.org en la República de Colombia.

5. Entrega de los Productos

cfeprimavera.org se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución y, por consiguiente, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por cfeprimavera.org para tal efecto.

Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su Oferta de compra, dentro de un plazo aproximado de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que cfeprimavera.org acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de cfeprimavera.org que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto cfeprimavera.org queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro Sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, cfeprimavera.org procederá a la devolución de los productos y/o servicios al respectivo almacén, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo serán asumidos por el cliente, hasta tanto no sean cancelados.

Asimismo, cfeprimavera.org no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, cfeprimavera.org podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

6. Productos y/o Servicios

Es política de cfeprimavera.org la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en este Sitio. cfeprimavera.org puede modificar y descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento.

7. Devoluciones y Cambios

cfeprimavera.org procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.

Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, cfeprimavera.org podrá decidir si acepta o no una devolución. cfeprimavera.org sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio, o se encuentra averiado.

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de este Sitio, por el lugar habilitado para contactarnos («envío y devoluciones»).

Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a cfeprimavera.org, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.

8. Servicios Adicionales

cfeprimavera.org no asume la obligación de proporcionar servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega para ninguno de los productos y/o servicios que se exhiben en este Sitio.

Por tanto, tales servicios adicionales estarán limitados a los que ofrezca directamente el proveedor o productor del correspondiente producto y/o servicio, pero los mismos no estarán disponibles hasta que cfeprimavera.org haya recibido el pago íntegro del producto y/o servicio.

9. Exoneración y Garantías

Los productos y/o servicios exhibidos son suministrados en el estado en que normalmente se encontrarían en cualquiera de los puntos de venta de cfeprimavera.org, sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas.

cfeprimavera.org no garantiza que las imágenes de los productos y/o servicios en cfeprimavera.org correspondan exactamente a las características de los mismos.

Salvo lo previsto en la Legislación colombiana como obligaciones del comercializador, cfeprimavera.org desconoce todas las garantías expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos.

Las garantías sobre los productos y/o servicios exhibidos en este Sitio se limitarán a las ofrecidas por el productor del respectivo producto y/o servicio, y estarán vigentes únicamente a partir de que se verifique la recepción por parte de cfeprimavera.org del pago íntegro del precio del respectivo producto y/o servicio.

Los proveedores de cfeprimavera.org que exhiben sus productos y/o servicios en este Sitio, se reservan el derecho de modificar la garantía sobre los mismos en cualquier tiempo, y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre cfeprimavera.org y el cliente se regirán por la garantía modificada otorgada por el proveedor.

10. Responsabilidad Limitada

Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación colombiana, la responsabilidad de cfeprimavera.org, por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. cfeprimavera.org no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página, y por tanto la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la Legislación colombiana.

11. Revisión de los Términos

cfeprimavera.org puede, en cualquier momento, revisar estos Términos del contrato aquí incluidos, por medio de la actualización de este anuncio.

Al usar este Sitio, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una oferta de compra.

12. Otros Documentos

Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento.

Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una oferta de compra de producto(s) y/o servicio(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y cfeprimavera.org.

13. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a un tribunal de arbitramento que en tal caso sesionará en la ciudad de Bogotá, D.C., según las reglas de la Cámara de Comercio de Bogotá, y tanto cfeprimavera.org como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.