Reflexiones

Reflexión Pastoral 1 de Noviembre

EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA PARA SEGUIR AL REY DE REYES

LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA. la QUINTA dispensación es la llamada dispensación de la ley. Duró 1491 años, desde el Éxodo, hasta que fue suspendido después de la muerte de Jesucristo. Esta dispensación continuará durante el Milenio, con algunas modificaciones.

Durante la Dispensación de la Ley, Dios trató específicamente con la nación judía, a través del Pacto Mosaico, o la Ley, que se encuentra en Éxodo 19-23. La dispensación incluyó la adoración en el templo dirigida por sacerdotes, con la dirección adicional dicha a través de los voceros de Dios, los profetas. Eventualmente, debido a la desobediencia del pueblo al pacto, las tribus de Israel perdieron la Tierra Prometida y fueron sujetos a servidumbre.

la SEXTA dispensación, la que estamos viviendo ahora, es la Dispensación de la Gracia. Comenzó con el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo (Lucas 22:20) Esta “Era de la Gracia” o “Era de la Iglesia” ocurre entre la 69 y 70ª semana de Daniel 9:24. Comienza con la muerte de Cristo y termina con el Arrebatamiento de la iglesia (1ª Tesalonicenses 4) Esta dispensación es mundial e incluye tanto a judíos como a gentiles. La responsabilidad del hombre durante la Dispensación de la Gracia, es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios (Juan 3:18) En esta dispensación, el Espíritu Santo mora en los creyentes como el Consolador (Juan 14:16-26) Esta dispensación ha durado ya más de 2000 años, y nadie sabe cuándo terminará. Lo que sí sabemos es que terminará con el Arrebatamiento, y todos los creyentes del mundo nacidos de nuevo, irán al cielo con Cristo.

Después del Arrebatamiento, tendrán lugar los juicios de Dios que durarán siete años. Con la gran tribulación. la SÉPTIMA dispensación se llama el reino Milenial de Cristo y durará por 1000 años mientras Cristo Mismo gobierna sobre la tierra. Este Reino cumplirá la profecía para la nación judía, de que Cristo regresará y será su Rey.

Los únicos a quienes se le permitirá la entrada al Reino, son los creyentes nacidos de nuevo de la Era de la Gracia y los justos que sobrevivieron los siete años de la tribulación. A ninguna persona no salva se le permitirá el acceso a este reino. Satanás es atado durante los 1000 años. Este período termina con el juicio final (Apocalipsis 20:11-14) El viejo mundo es destruido por fuego, y dará comienzo el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra de Apocalipsis 21 y 22.

LA ETERNIDAD: Se lee muy poco en la Biblia acerca de la eternidad del pasado o de la eternidad del futuro. Se lee que habrá un nuevo cielo y una nueva tierra y que hay un lago de fuego donde el gusano no muere y el fuego no se apaga (Marcos 9:46; Apocalipsis 21:1; 2 Pedro 3:13) Esta vida terrenal es muy breve, comparada con la eternidad.

Estamos aquí sólo con el tiempo suficiente para prepararnos para la eternidad. Hay un cielo que se puede ganar y un infierno que se puede evitar y los dos durarán para siempre (eones de eones) ¿dónde pasaras la eternidad? ESTE EON DE EONES TERMINA CON LA ETERNIDAD: La Biblia nos permite ver sólo hasta la terminación de este eón de eones. Dios entonces baja la cortina que cubre la puerta a la eternidad y todo lo que se nos permite saber es que la eternidad comienza. Concluiremos este estudio Bíblico con un resumen de sucesos que tendrán lugar a la terminación de este eón de eones (edad de edades)

Desde el Calvario. La Resurrección de Cristo (Primicias – 1ª Corintios 15: 23; Mateo 27: 52) La Ascensión de Cristo. El Aposento Alto; Pentecostés y el nacimiento de la iglesia…… y termina con Eternidad, las edades que vendrán. Continúa

Pastora María de Machuca