Reflexiones

Reflexión Pastoral 2 de Abril

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, APOSTASÍA.

EL TRIBUNAL DE CRISTO. CORONAS: El griego tiene dos palabras que significan “corona.” Una es la palabra que es la corona de un rey, la corona de soberanía, una persona real por su naturaleza y posición. Esta es la clase de corona que Jesús lleva puesta.

La segunda una corona al vencedor palabra griega que es traducida “corona” es, una corona dada a un vencedor, un victorioso, uno que ha ganado una carrera. Esta clase de corona está disponible para los creyentes, pues ellos han vencido en la guerra espiritual y ahora son coronados en el Tribunal de Cristo.

HAY CINCO DE ESTAS CORONAS MENCIONADAS EN LAS ESCRITURAS. La primera corona es llamada “La Corona Incorruptible” en 1ª Corintios 9:24–25 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, más sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; pero nosotros, una incorruptible. Esta corona es dada a los que ejercitaron la templanza (control de sí mismo) los que ganaron la batalla y obtuvieron la victoria en la vida espiritual.

Para aquellos que han obtenido la victoria sobre “el hombre viejo”, la naturaleza de pecado. Esta corona es para los que aprendieron a vivir una vida controlada por el Espíritu. La segunda corona es llamada “La Corona de Regocijo (gloria)” en 1ª Tesalonicenses 2:19: Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de gloria? ¿No lo sois, pues, vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo en su venida? Esta corona es dada a los que ganaron almas para el Señor.

Es una corona disponible para todos los que trabajan en el evangelismo, y el fruto de su trabajo es visto con almas que vienen al Señor por medio de ellos. La tercera corona es llamada “La corona de Justicia”. 2ª Timoteo 4:7–8: He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Esta es una corona para los que han guardado la fe, doctrinal y moralmente, a pesar de las circunstancias adversas. Es una corona dada a todos los que amaron su venida, los que con gran anhelo esperaban la venida del Señor Jesucristo. Una cuarta corona, es llamada “La Corona de la Vida,” que es mencionada en dos pasajes.

En Primer lugar, es una corona para los que soportan la tentación; Santiago 1:12 17 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando hubiere sido probado, recibirá la corona de vida, que el Señor ha prometido a los que le aman.

En segundo lugar, es una corona dada a los que sufren el martirio por su fe. Apocalipsis 2:10: No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados; y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Pastora Maria de Machuca