Reflexiones

Reflexión Pastoral 23 de Octubre

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, EL RAPTO.

Segundo evento subsiguiente al rapto de la iglesia es, LAS BODAS DEL CORDERO. En las Bodas del Cordero estarán presentes los cuatro pasos del sistema de las bodas judías.

Primer paso: Dios el Padre hizo los arreglos para Su Hijo y pagó el precio por la novia.

Segundo paso: En el sistema judío de bodas, así ha sido el caso aquí. Cerca de dos mil años han pasado desde que el primer paso tomó lugar.

Tercer paso. Tomará lugar. Ésta es la ceremonia de bodas descrita en Apocalipsis 19:6–8: Y oí como la voz de una gran multitud, y como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, diciendo: ¡Aleluya, porque reina el Señor Dios Todopoderoso! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han venido las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es la justicia de los santos.

La ceremonia de bodas toma lugar en el Cielo y envuelve a la Iglesia.  El Tribunal de Cristo, es evidente en el versículo 8, pues vemos a la Iglesia vestida de lino fino, que es la justicia de los santos. Esto quiere decir que toda la madera, heno y hojarasca ha sido quemada y todo el oro la plata y las piedras preciosas han sido purificadas.

El Tribunal de Cristo, corresponde al ritual de limpieza de la novia.  Así, siguiendo al Rapto de la Iglesia en la que el novio trae a la novia consigo a Su hogar en el cielo, y siguiendo al Tribunal de Cristo, que resulta en la novia vestida de lino blanco, la ceremonia de bodas toma lugar antes de la actual Segunda Venida de Jesús. En este contexto de Apocalipsis 19, los versículos 1–10 describen los eventos en el Cielo, previos a la Segunda Venida, mientras que los versículos 11–21 describen la Segunda Venida y los eventos subsiguientes. Lo que cuidadosamente debemos notar aquí es que la Iglesia ya está en el Cielo, antes de la Segunda Venida. Además, la Iglesia ya ha estado en el Cielo lo suficiente para haber pasado por el Tribunal de Cristo.

Esto claramente enseña que el Rapto y la Segunda Venida no son la misma cosa; deben estar separados por cierta duración de tiempo. Previamente, hemos citado varios pasajes para demostrar que el Rapto vendrá antes de que comience la Tribulación, Apocalipsis 19:6–8 es una evidencia más acerca de esto. La ceremonia de bodas tomará lugar en el Cielo, después del Rapto y antes de la Segunda Venida, e incluirá sólo a los santos de la Iglesia. 

Cuarto paso: La fiesta de bodas, tomará lugar en la tierra después de la Segunda Venida, y con la fiesta, el Reinado Milenial dará comienzo. Por esta razón, algunas de las parábolas del Reinado Milenial son en referencia a la fiesta de bodas (Mateo 22:1–14; 25:1–13) Mientras que la ceremonia de bodas envuelve sólo a la Iglesia, la fiesta de bodas incluye a los santos del Antiguo Testamento y a los santos de la Tribulación.

Está claro en las Escrituras que los santos del Antiguo Testamento no serán resucitados con Cristo antes de la Tribulación, sino que serán resucitados con los santos de la Tribulación, después que ésta haya pasado; esto es, después de la Segunda Venida. Esto lo podemos ver en Daniel 12:2, que describe la resurrección de los santos del Antiguo Testamento, pero el tiempo de Daniel 12:2 será después de los eventos de la Tribulación, de la cual ha estado hablando desde Daniel 11:36. La invitación ya ha salido en Apocalipsis 19:9: él me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.

El resultado de la invitación es su resurrección y la fiesta de bodas, la cual durará al menos siete días, y tal vez concluirá el Intervalo de la Fiesta de los Setentaicinco Días. El más probable escenario es que inaugurará el Reinado Milenial por los primeros siete días, ya que la parábola de la fiesta de las bodas está conectada con el Reino. Una de estas parábolas de la fiesta de bodas se encuentra en Mateo 22:1–14.

Pastora Maria de Machuca