Reflexiones

Reflexión Pastoral 7 de Mayo

EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA PARA SEGUIR AL REY DE REYES

LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA. MILENIO mil años. EN EL COMIENZO DEL MILENIO, el reino estará habitado solo por aquellos que siguen a Cristo.

Aquellos que han muerto recibirán cuerpos glorificados y sellados contra el pecado. Pero los que sobrevivieron a la tribulación entrarán en el reino como mortales, longevos, pero capaces de casarse y tener hijos (Isaías 33:24, 35: 5-6, 61: 1-2) El final del Milenio será el escenario para el juicio final sobre la tierra. A pesar de los ejemplos de los que les rodean, la paz en el reino, y la presencia de Cristo, no todas las personas optarán por seguir a Cristo.

EL FINAL DEL MILENIO será el escenario para el juicio final sobre la tierra. A pesar de los ejemplos de los que les rodean, la paz en el reino, y la presencia de Cristo, no todas las personas optarán por seguir a Cristo. Al final de los mil años, Satanás será liberado del Abismo.

Él engañará a los incrédulos y reunirá un ejército para marchar contra Jesús e Israel. La batalla subsiguiente será de corta duración.

Satanás será arrojado al Lago de Fuego y su ejército será destruido (Apocalipsis 20: 7-10) Todos los incrédulos se presentarán ante el Juicio del Gran Trono Blanco y serán arrojados al lago de fuego por la eternidad (Apocalipsis 20: 11-15, Juan 5:22, 26-29) Finalmente, los cielos y la tierra serán destruidos (2ª Pedro 3:10, Mateo 24:35, Apocalipsis 20:11) y recreados (Apocalipsis 21-22, 1 Corintios 15: 35-58) y los creyentes vivirán en la Nueva Tierra por la eternidad.

EL REINO MILENIAL, DEBE SER ENTENDIDO LITERALMENTE. El Reino Milenial es el título dado a los 1000 años del reinado de Jesucristo en la tierra. Algunos buscan interpretar los 1000 años de manera alegórica. Otros entienden que los 1000 años son solo una manera figurativa de decir “un largo período de tiempo”.

El resultado es que algunos no esperan que sea literalmente un reinado físico de Jesucristo sobre la tierra. Sin embargo, en Apocalipsis 20:2-7, seis veces se menciona específicamente que el Reino Milenial tendrá una duración de 1000 años. Si Dios hubiese querido decirnos “un largo período de tiempo”, Él lo hubiera hecho fácilmente, sin mencionar explícita y repetidamente un marco exacto del tiempo.

La Biblia nos dice que cuando Cristo regrese a la tierra, Él mismo se establecerá como Rey en Jerusalén, sentándose en el trono de David (Lucas 1:32-33) Los pactos incondicionales demandan un retorno físico y literal de Cristo para establecer Su reino.

El pacto Abrahámico prometió una tierra para Israel, una posteridad, un gobernante, y una bendición espiritual (Génesis 12:1-3) El pacto Palestino prometió a Israel una restauración de la tierra y su ocupación (Deuteronomio 30:1-10) El pacto Davídico prometió a Israel el medio por el cual perdonaría a la nación y podría ser bendecida (Jeremías 31:31-34) En la Segunda Venida, estos pactos serán cumplidos mientras se reúne a Israel de entre las naciones (Mateo 24:31) se convierte (Zacarías 12:10-14) y se restaura a su tierra bajo el gobierno del Mesías, Jesucristo.

La Biblia habla sobre las condiciones DURANTE EL MILENIO, como un ambiente perfecto tanto físico como espiritual. Será un tiempo de paz (Miqueas 5:2-4; Isaías 32:17-18) gozo (Isaías 61:7,10) confort (Isaías 40:1-2); sin pobreza (Amos 9:13-15) ni enfermedad (Joel 2:28-29) La Biblia también nos dice que solo los creyentes entrarán en el Reino Milenial. Por esto, habrá un tiempo de completa justicia (Mateo 25:37; Salmo 24:3-4) obediencia (Jeremías 31:33)

Pastora María de Machuca