LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, EL RAPTO.
EL TRIBUNAL DE CRISTO. CORONAS: Hay cinco de estas coronas mencionadas en las escrituras. La primera corona es llamada “La Corona Incorruptible”. La segunda corona es llamada “La Corona de gloria”.
La tercera corona es llamada “La corona de Justicia”. Una cuarta corona, es llamada “La Corona de la Vida”. La quinta corona es “La Corona de Gloria” mencionada en 1ª Pedro 5:2–4: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de ánimo pronto; y no como teniendo señorío sobre la heredad de Dios, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Esta corona es por apacentar fielmente a la grey de Dios. Está disponible para los pastores y ancianos que alimentan las ovejas con la “leche” y la “carne” de la Palabra de Dios. Posiblemente hay otras coronas disponibles, pero éstas son las únicas que mencionan las Escrituras. Al menos cinco están disponibles para aquellos cuyas obras permanecen, obras que han sido edificadas con oro, plata y piedras preciosas.
El propósito de recompensar con coronas es para determinar el grado de autoridad en el Reino Milenial, no para el Orden Eternal. En la eternidad, todos los creyentes serán iguales, pero no será así en el Reino Milenial, donde los creyentes tendrán diferentes posiciones de autoridad. Esta verdad la encontramos en forma de parábola en Lucas 19:11–27.
LA CORONA DE LA SALVACION: Esta es la única corona que se recibe antes del Tribunal de Cristo, y está separada a este evento, ya que se obtiene en el momento de aceptar a Jesucristo como Salvador en la tierra. (Apocalipsis 3:11) Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio. ¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL TRIBUNAL DE CRISTO?
1. No serán traídos a la memoria los pecados anteriores a la conversión de cada uno (Hebreos 8:2)
2. Cristo juzgará las intenciones y maneras en que le servimos en la tierra (1ª Corintios 4:5)
3. El Señor nos dará calificaciones sobre nuestros hechos y de acuerdo a la obra que se haya realizado (1ª Corintios 3:12-13)
4. Para ganarnos (o perder) Galardones y Coronas y para que nuestro nombre sea confesado delante del Padre. Unos recibirán Galardones a los que hayan hecho obras APROBADAS por Dios. Otros perderán Galardones y pasarán por el fuego porque sus obras no fueron aprobadas por Dios, AUNQUE FUERON SALVOS.
DATOS FINALES SOBRE EL TRIBUNAL DE CRISTO: Ocurrirá DESPUÉS del Rapto y la Resurrección de los muertos en Cristo. – Lugar: En los aires (en el cielo) – Juez: Jesucristo (Juan 5:22, Romanos 14:10) – Participantes: La Iglesia (2ª Corintios 5:1-10) – Base o propósito: Juzgar las intenciones del corazón (1ª Corintios 4:5) – Resultado: Obtener o perder Galardones y Coronas (recompensas) por nuestras obras.
En conclusión, procura vivir cada día en Santidad y Obediencia al Señor, en hacer Su Voluntad, y en procurar hacer cada Encomienda que Él te mande, con todo tu amor hacia Él y obtendrás estas maravillosas recompensas. (2ª Corintios 5:10) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2ª Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Pastora Maria de Machuca