Reflexiones

Reflexión Pastoral 12 de Junio

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, APOSTASÍA.

La apostasía, de la palabra griega apostasía, significa «un desafío a un sistema establecido o autoridad; una rebelión; un abandono o abuso de fe». En el mundo del 1º siglo, la apostasía era un término técnico para la revuelta política o deserción.

Y al igual que en el primer siglo, la apostasía amenaza el cuerpo de Cristo hoy. 1ª Timoteo 4: 1-2; Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia. En los últimos años se han levantado miles de sectas y religiones.

La unión de grandes falsa sectas, religiones e iglesias apostatas es un acontecimiento de los últimos tiempos. No puede unirse la luz con las tinieblas; grupos que niegan la fe y la doctrina, a lo bueno lo llaman malo y a lo malo bueno.

Esto es APOSTASÍA, que estarán bajo el control del Anticristo y el falso profeta, Apocalipsis 17. Dentro de los últimos tiempos, la Biblia enseña que el anticristo se haría presente en medio de una gran apostasía. La apostasía ya está en medio de nosotros, lo que implica que ya tenemos otra señal más clara.

Gente que caminó bajo la luz de la Palabra de Dios, ahora están caminando bajo mandatos de hombres, 2ª Tesalonicense 2: 3, podemos ver que la Biblia nos advierte que nadie debe de engañarnos, porque Cristo no vendrá sin que antes se manifieste lo que conocemos como apostasía.

En este texto bíblico, vemos que se anuncia la Segunda Venida de Cristo, pero antes que esa venida llegue, se manifestará el Anticristo, quien se levantará blasfemando contra Dios y él Señor le destruirá con el resplandor de su Segunda Venida.

Esto ocurrirá, al finalizar los 7 años de Gran tribulación en la tierra. La apostasía, es toda aquella persona que practica todo lo contrario a lo que la Palabra de Dios exige, esta apostasía no es necesaria solamente dentro de una congregación, puede ser causada inclusive por el mundo, al volcarse a la veneración y adoración a falsos dioses, dándole la espalda al Dios soberano.

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOSTATAS. 1. Son personas que han visto la luz y vuelven sus espaldas a la luz. (Hebreos 6:4-6) 2. Siguen siendo religiosos, pero sin la eficacia de la piedad. (2ª Timoteo 3:5) 3. Están ordenados para esta condenación (Judas 4) 4. No respetan autoridad (2ª Pedro 2:10; Judas 8) 5. Son murmuradores (Judas 15) 6. Hablan cosas soberbias (Judas 16; 2ª Pedro 2:18) Hacen divisiones (Judas 19) 7. Prometen libertad a sus seguidores, pero en realidad lo que hacen es ponerlos en servidumbre (1ª Pedro 2:19) 8. No tienen amor a los hermanos (2ª Timoteo 3:3; 1 Juan 1:7) El Señor Jesucristo dio a sus discípulos unas señales por medio de las cuales ellos podrían reconocer el tiempo de su venida y el fin del mundo. Entre otras señales les dio esta: “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchos y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará Pablo en 2ª Tesalonicenses 2:3 explica: Que el “Día del Señor” no vendrá hasta que “Venga antes la apostasía “.

Podemos darnos cuenta, que estamos viviendo en los últimos días de esta dispensación, porque estamos viendo el cumplimiento de estas señales. Pablo describe el fin de ellos diciendo: Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira. Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron la iniquidad. 2ª Tesalonicenses 2:19-12.

Pastora María de Machuca