Reflexiones

Reflexión Pastoral 12 de Junio

MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DONDE QUIERA QUE TÚ VAS

¿Deberías esperar a ser oficialmente enviado por la iglesia? Jesús ya nos envió al mundo entero, a todos los estratos de la sociedad: Pobres, ricos, intelectuales, analfabetos, profesionales, trabajadores comunes, jefes, empleados, gente de negocios, artistas, atletas, niños, adultos, jóvenes y ansíanos; a la ciudad, el campo, los suburbios y las naciones.

Al decir esto, no quiero decir que los cristianos deberías gobernarse solos o que no deben estar bajo autoridad. Es importante estar sujetos a una autoridad espiritual, y el hecho de que la sumisión trae orden y cobertura espiritual. A lo que me refiero es a la predicación del evangelio y la manifestación del reino por parte de cada creyente en su esfera de influencia.

No se requieren títulos o permisos especiales para hacer esto. Por tanto, a medida que tú vas por la vida, compartas las manifestaciones de la gloria de Dios. tu vecindario es lugar donde estas llamado a demostrar la gloria que posees dentro de ti. Cuando estés en el salón de belleza, comparte una palabra de ciencia con tu estilista, y si está enfermo o enferma, ora por él o ella, cuando vallas de vacaciones, orar con el empleado de la recepción del hotel. Darle una palabra profética y gánatelo para Cristo. Cuando vallas a un restaurante, háblale a la mesera sobre Jesús y ora por ella.

Tú entiendes la idea.  Dios te respaldara con poderosos milagros señales demostrando u gloria por medio del denuedo en tus palabras y acciones. El creyente que quiere ser un vaso escogido para portar la gloria de Dios debe cruzar las líneas de la comodidad, la convivencia y la razón. Debemos ser vasos que portan la gloria de Dios, para sanar, liberar y manifestar milagros sorprendentes a medida que vamos por la vida y salimos de las paredes de la iglesia. Algunas veces, las demostraciones de la presencia de Dios fuera de la iglesia son más poderosas que aquellas que ocurren dentro de la iglesia.

Que te preocupa más: ¿tus necesidades o las necesidades de otros? Algunas personas están tan centradas en sus propias necesidades, ego, reputación, o temor al rechazo, que les cuesta armarse de valor para demostrar la gloria que ha depositado en ellos. Pero los milagros, señales y maravillas tendrás lugar cuando nos olvidamos de nosotros mismos, y percibamos y nos enfoquemos en las necesidades de los demás, y en como suplir esas necesidades.

Cuando te levantes en la mañana, pide a Dios que ponga en tu camino alguien en necesidad – enfermo, deprimido o perdido- Pide denuedo para manifestar su presencia, para que esa persona pueda ver Su luz. Recuerda que, donde quiera que vayas, la gloria de Dios es poderosa y está lista para ser manifestada. ¿Estás dispuesto a comprometerte a demostrar la presencia de Dios? Si a ti gusta la religión y estas conforma con ella.

Tu no vas a querer “ir” y hacer lo que Dios está pidiéndote que hagas hoy. Tampoco vas a entender lo que estoy diciendo; por esa razón muchos creyentes en siglos anteriores se volvieron inefectivos. Para muchos de ellos, la religión y el formalismo se convirtieron en ataduras que les impidieron cumplir la comisión dada por Dios. Cada creyente está llamado a hacer historia, no a vivir una rutina o tradición sin el poder sobrenatural de Dios.

Éste es el tiempo de comprometerse para ser un miembro de remanente de vasos escogidos; aquellos que portan y demuestran la gloria de Dios. Entonces, mientras vas por la vida, empezando donde hoy estas ¡Haz historia!

Pastora María de Machuca