Reflexiones

Reflexión Pastoral 13 de Marzo

EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA PARA SEGUIR AL REY DE REYES

LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA. EL DÍA DE CRISTO. 1ª Tesalonicenses 5:1-11. Es un término característico del Nuevo Testamento que se encuentra en pasaje como Filipenses 1:6. «estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;1- El día de Cristo es cuando todo se completa para los que creen.

Es el día cuando alcanzamos nuestro objetivo. 2- El día de Cristo es un día de confirmación. Ese día sabremos total y absolutamente que realmente tenemos vida eterna. 3- El día de Cristo es cuando los creyentes son declarados sin culpa en Cristo.

Puede que no estemos sin culpa ahora, pero estaremos sin culpa para siempre en Su presencia. 4- El día de Cristo es un día de Salvación y Gozo. 5- No habrá condenación en el día de Cristo. El día de Cristo está descrito en 1ª Tesalonicenses 4:13-18 es el Rapto de la Iglesia.

Sucederá en un segundo en abrir y cerrar de ojos, y será un día de Bendición para todos los que creen. 1ª Corintios 15:51-52 «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.» KAIROSNOCHE” En Juan 9:4 Jesús habló de la “noche cuando nadie puede trabajar” aquí se refirió al tiempo de su juicio, de ser fijado en un madero y de su muerte, cuando no podría participar en las obras de su Padre (Eclesiastés 9:10; Job 10:21-22) En Romanos 13:11-12 la “noche” se refiere manifiestamente a un período de oscuridad causado por el adversario de Dios, período que tiene que finalizar por medio de Cristo Jesús y su reinado (Efesios 6:12-13; Colosenses 1:13-14) En 1ª Tesalonicenses 5:1-11 se contrasta a los siervos de Dios, que han sido iluminados con su verdad, con las personas mundanas, que no lo han sido.

Su forma de vivir manifiesta que son ‘hijos de la luz e hijos del día; no pertenecen ni a la noche ni a la oscuridad’ (Juan 8:12; 12:36, 46; 1ª Pedro 2:9; 2ª Corintios 6:14) Se halla un uso similar en Miqueas 3:6, donde el profeta dice a aquellos que rechazan la verdadera guía divina: “Por lo tanto ustedes tendrán noche, de modo que no habrá visión; y oscuridad tendrán, de modo que no practiquen la adivinación.

Y el sol ciertamente se pondrá sobre los profetas, y el día tendrá que oscurecerse sobre ellos” (Juan 3:19-21) También se usa la noche para representar un tiempo de adversidad puesto que, debido a su penumbra y oscuridad, es el tiempo en el que las bestias salvajes vagan, los ejércitos lanzan ataques por sorpresa, los ladrones entran sigilosamente y se cometen otros actos de maldad. En el día del Señor. El apóstol Pablo muestra las diferencias entre «ellos» y «nosotros» «Ellos están diciendo paz y seguridad» y serán tomados por sorpresa por una destrucción repentina que vendrá sobre Ellos… Como los dolores de la mujer encinta. El Señor les dijo a sus discípulos que, como los dolores de parto, las señales aumentarían en intensidad.

Guerras, rumores de guerras, hambres, terremotos en muchos lugares, todas estas cosas comenzarán en pequeño y como incidentes aislados y se harían más y más intensos y sucederían más y más intensos, y sucederían más cerca el uno del otro. EL parto es la liberación de los hijos de Dios. Cristo vendrá y llamará a su Familia sacándola de este mundo en el Rapto. Este acto en el día de Cristo dará comienzo al día del Señor. Por eso Pablo puede decir que lo que sucede a ellos no nos sucederá a nosotros. 

Pastora María de Machuca