Reflexiones

Reflexion Pastoral 13 de Noviembre

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LA GRAN TRIBULACION.

¿Pasará la Iglesia del Señor por parte o por todo el período de La Tribulación? La Biblia es bien clara en este particular. Dice Apocalipsis 3:10, Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Durante “la tribulación”, la iglesia de Jesucristo estará en las bodas del cordero gozando y disfrutando con el Señor en el cielo. Quienes hayan rechazado el Evangelio y no se hayan arrepentido reconociendo a Jesucristo como Señor y Salvador recibirán los castigos que más adelante mencionare, pasando por ende la Gran Tribulación. Es importante enfatizar que la Tribulación y la Gran Tribulación no son dos términos diferentes.

Dentro de la escatología. La Tribulación se refiere a todo el período de los siete años, mientras que la “Gran Tribulación” se refiere a la segunda mitad de la Tribulación. ¿Cuáles son algunos de los eventos que caracterizan y diferencian La Tribulación / Gran Tribulación? A. primeros 3 ½ años de La Tribulación Comienza inmediatamente después del Arrebatamiento (Rapto) de la iglesia.

Habrá paz universal. No se llevan a cabo los juicios de Dios descritos en Apocalipsis. La «reacción» dejada por el Arrebatamiento (Rapto) de la iglesia es prontamente olvidada. El Anticristo se manifiesta como un «jefe de estado», capaz de poner paz en la tierra, y dar prosperidad a las naciones. Su carácter diabólico no es manifestado. El Anticristo hace pacto de paz con Israel.

Este período dura tres años y medio. B. La Gran Tribulación: Dura tres años y medio. Se caracteriza por la manifestación del Anticristo y el Falso Profeta, en toda su manifestación diabólica. El Anticristo demanda que el pueblo de Israel le adore.

El Anticristo rompe el pacto con el pueblo de Israel. El Anticristo hace guerra al pueblo de Israel. Se derraman los juicios de Dios sobre la tierra, como el hombre nunca ha visto. (siete sellos, las siete trompetas y siete copas de juicio) ¿Qué son los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas en el libro de Apocalipsis?» Los siete sellos (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5) las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19) y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21) son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios. Los juicios se vuelven progresivamente peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros – esto es; el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5) y las siete trompetas introducen a las siete copas (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8) Los primeros cuatro sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis.

El primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2) El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4) El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6) El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8) El quinto sello nos habla de aquellos que serán martirizados por su fe en Cristo durante el tiempo del fin (Apocalipsis 6:9-11) Dios escucha sus ruegos por justicia, y la ejecutará a Su tiempo, en la forma del sexto sello, junto con los juicios de las trompetas y las copas.

Cuando el sexto de los siete sellos es abierto, ocurre un devastador terremoto, causando una crisis masiva y una terrible devastación – junto con inusuales fenómenos astronómicos (Apocalipsis 6:12-14) Aquellos que sobrevivan, tendrán razón al gritar, “Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de Su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16-17)

Pastora Maria de Machuca