Reflexiones

Reflexión Pastoral 20 de Noviembre

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LA GRAN TRIBULACION.

La Gran Tribulación: Dura tres años y medio. Se caracteriza por la manifestación del Anticristo y el Falso Profeta, en toda su manifestación diabólica.

Las siete trompetas están descritas en Apocalipsis 8:6-21. Las siete trompetas son el “contenido” del séptimo sello (Apocalipsis 8:1-5) La primera trompeta causa granizo y fuego mezclado con sangre, que destruye mucha de la vida vegetal en el mundo (Apocalipsis 8:7) La segunda trae lo que parece ser un gran meteorito que se precipita en el mar, causando la muerte de mucha de la vida marina del mundo (Apocalipsis 8:8-9)

La tercera trompeta es similar a la segunda trompeta, excepto que afecta los lagos y los ríos del mundo, en vez del mar (Apocalipsis 8:10-11) La cuarta ocasiona que el sol y la luna se oscurezcan (Apocalipsis 8:12) La quinta trompeta conlleva una plaga de “langostas demoníacas” que atacan y torturan a la humanidad (Apocalipsis 9:1-11)

La sexta trompeta libera a un ejército de demonios que matan a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:12-21) La séptima trompeta da paso a los siete ángeles con las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8) Las siete copas de juicios son descritas en Apocalipsis 16:1-21. Las siete copas de los juicios son el resultado de que las siete trompetas hayan sonado.

La primera copa causa la aparición de dolorosas úlceras malignas en la humanidad (Apocalipsis 16:2) La segunda copa provoca la muerte de todo ser viviente en el mar (Apocalipsis16:3) La tercera copa causa que los ríos se conviertan en sangre (Apocalipsis 16:4-7) La cuarta de las siete copas ocasiona que el calor del sol se intensifique al grado de quemar y causar gran dolor (Apocalipsis 16:8-9)

La quinta copa causa una gran oscuridad y el aumento del dolor por lo que ocasionó la primera copa (Apocalipsis 16:10-11) La sexta copa seca el río Eufrates para dar paso a los ejércitos del anticristo que se habían reunido para librar la gran batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:12-14) La séptima copa resultó en un devastador terremoto seguido por granizos gigantes (Apocalipsis 16:15-21) Apocalipsis 16:5-7 declara, “Justo eres Tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también Tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen”…”Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, Tus juicios son verdaderos y justos.” ¿Es posible obtener la salvación durante la Gran Tribulación? Esta pregunta hay que considerarla con mucho cuidado.

El relato bíblico en Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Aquí Juan ve a un grupo de gente vestida de ropas blancas. Al preguntar quiénes son, recibe la respuesta que aparece en el verso 14.

Entonces llegamos a la conclusión que durante la Gran Tribulación va a ver un grupo pequeño de personas que van a ser salvos. Estos que son salvos durante la Gran Tribulación van a morir decapitados por el testimonio de Cristo. “…… y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos … “ (Apocalipsis 20:4) No esperes la Gran Tribulación.

Arregla tu vida con Dios hoy mismo. Será terrible la persecución y el martirio a los que busquen al Señor en ese momento.

Pastora Maria de Machuca