Reflexiones

Reflexión Pastoral 14 de Noviembre

EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA PARA SEGUIR AL REY DE REYES

LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA. EL SIGLO 100 años. El espacio y la eternidad ESTE EON DE EONES TERMINA CON LA ETERNIDAD: La Biblia nos permite ver sólo hasta la terminación de este eón de eones. Dios entonces baja la cortina que cubre la puerta a la eternidad y todo lo que se nos permite saber es que la eternidad comienza.

Concluiremos este estudio Bíblico con un resumen de sucesos que tendrán lugar a la terminación de este eón de eones (edad de edades) Desde el Calvario. La Resurrección de Cristo Primicias – 1ª Corintios 15: 23, Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida; Mateo 27: 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron. La Ascensión de Cristo.

El Aposento Alto; Pentecostés y el nacimiento de la iglesia. La Iglesia – el Cuerpo de Cristo Efesios 1:22-23 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. ; la Esposa de Cristo Efesios 5:21-23, Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

el Reino de Dios; Cristo reina por Su Espíritu en el corazón de Sus santos. La Resurrección de los muertos en Cristo 1ª Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primeroEl arrebatamiento – la traslación de los santos que viven 1ª Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La reunión celestial; las Bodas del Cordero Apocalipsis 19:7-8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La Gran Tribulación Daniel 12: 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro; Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.; Lucas 21:25­ 26 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

La Resurrección de los santos de la tribulación Apocalipsis 20:4-6, Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil añosLa venida de Cristo y Sus santos 1ª Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. Continúa próxima semana

Pastora María de Machuca