Reflexiones

Reflexión Pastoral 16 de Agosto

ENCENDIDOS POR EL FUEGO DE LA PRESENCIA DE DIOS

En el mundo de hoy, las tinieblas espirituales se están haciendo cada vez más densas y la oposición al espíritu de Cristo más fuerte; los retos se están intensificando y tenemos que estar preparados para enfrentar esas circunstancias.

Debemos ser cristianos que caminemos en el fuego de la presencia de Dios, sabiendo cómo aliviar el sufrimiento humano y cómo llevar a la gente a Cristo en medio de estos cruciales últimos días. Debemos recibir revelación de la que significa que Dios sea un fuego consumidor.

Aprender lo que significa para nosotros ser llenos del Espíritu Santo y su fuego. Entender claramente el propósito del fuego de su presencia, lo que este produce en nosotros y como mantenerlo ardiendo. Esto nos animará a ir a recoger la gran cosecha final de almas, preparada por el Señor, antes de Su venida.

¿QUÉ ES SIMBÓLICAMENTE EL FUEGO EN LA BIBLIA? En la biblia el fuego tiene un significado muy poderososimboliza la naturaleza ardiente y reveladora del ministerio en la vida cristina, que consume lo perecedero y purifica lo imperecedero.

El fuego purificador de Dios nos limpia de toda maldad, de toda apatía espiritual, de toda desidia. Lucas 12: 49, “fuego vine a echar en la tierra ¿Y qué quiero, si ya se ha encendido? Los creyentes que han permitido que el fuego de Dios entre en lo más profundo de sus vidas verán Su fuego en una luz totalmente diferente. En lugar de ser completamente destruidos por el fuego, son purificados, corregidos, limpios. El fuego interior de Dios produce un amor que desea traer sanidad y restauración a toda la humanidad.

Mientras más deseosos de ser cambiados y dispuestos a ser conformados a la imagen de Cristo, menos temor tendremos de que el fuego se active en nosotros. ¿QUÉ HACE EL FUEGO NATURAL? Por lo general, toma materia densa compuesta de diferentes átomos y los separa en elementos más simples, generalmente gases.

¿Alguna vez has notado que las llamas parpadean naturalmente hacia arriba, más alto? Son los gases encendidos los que producen la llama. El fuego produce llama (luz) y calor, dos propiedades muy útiles en el mundo natural. Cuanto más comprendemos las propiedades científicas del fuego, más útil parece ser el fuego para la humanidad.

La ciencia y la comunidad empresarial están encontrando todo tipo de usos para las ondas de energía que salen del fuego, ya sea del sol, de la división de un átomo o de otras fuentes.

DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR. Deuteronomio 4: 24, Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. La gloria de Dios es Su esencia – lo que Él es en sí­- Su naturaleza tiene muchas facetas y que sólo Él, en Su absoluta soberanía, puede decidir qué aspecto revelará o manifestará a sus hijos y cuando.

Un aspecto de su gloria es ser “un fuego consumidor”, el cual puede descender para traer juicio sobre la tierra y sobre aquellos que no se arrepienten de sus pecados. Pero su fuego también purifica y santifica a su pueblo, que se ha convertido de sus malos caminos y anhela vivir en rectitud y justicia llenos del Espíritu Santo.

¿CUAL ES LA APARIENCIA DE SU GLORIA? La gloria de Dios es un fuego consumidor que quema todo lo que no es santo. Su fuego también afecta los corazones de las personas de manera poderosa. Continuará

Pastora María de Machuca