Reflexiones

Reflexión Pastoral 17 de Abril

MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DONDE QUIERA QUE TU VAS

Los creyentes son gente común usada por un Dios sobrenatural ¿QUÉ TIPO DE IGLESIA ES AQUELLA POR LA QUE JESUS VIENE? Efesios 5: 27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha

Jesús vendrá por una “iglesia gloriosa”, no por una iglesia enferma, deprimida, pobre, sin poder, sin aceite para su lampará, o perdida en la oscuridad. Él no regresará por una iglesia que no haga brillar su luz en el mundo. La palabra “Gloriosa”, indica la manifestación de cada aspecto de la esencia de Dios. recordemos que la palabra hebrea “gloria”, Kabód, se usa figuradamente en el sentido de “esplendor”, “abundancia”, “honor” y “gloria”. En el Antiguo Testamento, Kabód se usa de diversas maneras para describir la riqueza, el poder o majestad, la posición de influencia, o el gran honor de un individuo.

En otras palabras, alguien glorioso es honorable, ilustre, estimado, rico, solvente, seguro; tiene gran reputación y es esplendido. De la misma forma, una iglesia gloriosa es una que demuestra visiblemente el poder de Dios con milagros, señales, maravillas, sanidades y expulsión de demonios. Una iglesia gloriosa manifiesta la santidad, el carácter y la pureza de su Rey; manifiesta su riqueza en la tierra. Brilla con la luz de Cristo, testifica de Él donde quiera que va y remueve las tinieblas.

Esa iglesia gloriosa continuamente predica, establece y expande el reino en todas partes. Manifiesta la vida de resurrección de Jesús haciendo milagros creativos, levantando a los muertos, y tomando dominio en cada área de la sociedad: política, artes, ciencia, medicina, negocios, deportes, educación, religión y más.

¿QUIÉN PERTENECE A ESTA IGLESIA GLORIOSA? Romanos 9: 33. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, Cada creyente que recibe y reconoce a Jesús como Señor y salvador es escogido para ser un vaso de misericordia que manifieste Su gloria en la tierra, sin importar la cultura, edad, nacionalidad, raza si eres hombre o mujer. 

Si tú te comprometes con Dios rindiéndolo todo, y estas disponible para Él, inevitablemente Su gloria crecerá en ti porque ¡Ahora es el tiempo! LOS MOVIMIENTOS DE DIOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SERÁ UN MOVIMIENTO DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS. Romanos 8: 18. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 

Quizás tu haz estado experimentando tribulación en tu vida, o tal vez estas listo para rendirte y piensas que esa trasformación de gloria no puede ocurrir en ti. Sin embargo, la escritura dice que nuestras aflicciones no son nada si las comparamos con la gloria que será revelada en nosotros cuando Jesús regrese, y creo que tampoco puede compararse con la gloria que veremos al manifestarse Su presencia, en y a través de nosotros, ahora.

Problemas matrimoniales, enfermedad, desempleo y cualquier otro tipo de ataque temporal del enemigo que tu puedas estar enfrentando ahora mismo, no se pueden comparar: la satisfacción de orar por los ciegos y ver los milagros cuando ellos recuperen su vista, orar por los sordos y ser testigos de que empiezan a oír, orar por alguien poseído por un demonio y ver cómo es liberado. De testificar de Jesús y ver a las personas recibir salvación y ser trasformadas.

Pastora María de Machuca