Reflexiones

Reflexión Pastoral 25 de Abril

MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DONDE QUIERA QUE TU VAS

La satisfacción de orar por los ciegos y ver los milagros cuando ellos recuperen su vista, orar por los sordos y ser testigos de que empiezan a oír, orar por alguien poseído por un demonio y ver cómo es liberado. De testificar de Jesús y ver a las personas recibir salvación y ser trasformadas. de orar por provisión sobre natural y ser testigos de cómo ésta se manifiesta, y así sucesivamente.

Ninguna de las condiciones presentes puede compararse con la gloria que Dios hará resplandecer sobre ti. Su aflicción es breve, temporal, y producirá en ti un mayor peso de Su gloria.

2ª Corintios 4: 17. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; Dios no permitirá que te hundas en el fracaso. ¡Él te hará más que vencedor! Romanos 8: 37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8: 19. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Aun la creación tiene una ferviente expectativa – un deseo ardiente- por ver la manifestación de los portadores de la gloria de Dios. Aunque esa “Manifestación” ocurrirá en Su plenitud con la segunda venida de Jesús, la creación está ciertamente vigilante; incluso ahora, espera el momento en que un hijo de Dios entre a un hospital y declare una palabra, y todos los enfermos sean sanados. Está esperando a que un hijo de Dios entre a una funeraria y levante a los muertos.

La tierra espera, con gran expectativa, que un hijo o hija de Dios ore por miles de enfermos, y todos sean sanados. ¿Quieres tu ser esa persona? ¿Quieres dejar la comodidad y la conveniencia de tus cuatro paredes y estar disponible para Dios? Éste es tu momento. ¡Ésta es la promesa de los últimos días para cada creyente!

JESÚS ES NUESTRO MODELO PARA DEMOSTRAR EL REINO PODER Y GLORIA. Hechos 1: 1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñarEn Mateo 6: 13 leemos, “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos, Amén”.

Cada uno de estos aspectos es distinto. En términos simples, el reino es el mensaje del cielo, el poder es la habilidad del cielo, y la gloria es la atmosfera o el ambiente del cielo. Jesús demostró poderosamente el mensaje del evangelio que Él portaba y trajo el ambiente del cielo a la tierra.

En la cultura moderna estamos acostumbraos a instructores que no demuestran ni practican lo que enseñan, porque a menudo, los conceptos, teorías y conocimientos son mejor valorados que la experiencia. Por ejemplo, la gente suele ir a una escuela de negocios y graduarse con una maestría en administración de negocios, aunque nunca haya recibido clases de una persona activa en los negocios o alguien con conocimiento directo acerca de cómo manejar un negocio.

Es por eso que la sociedad generalmente considera que el conocimiento sin la experiencia es la norma. Es necesario el conocimiento, la teoría y la teología, pero no te debes conformarte con ellos. Debes ir más allá. Ten una experiencia con dicho conocimiento, teoría o teología.

Los creyentes del Nuevo Testamento deberían enseñar demostrar y fluir en lo sobrenatural. En contraste con nuestra cultura, la biblia hace énfasis en que los maestros no deben solamente enseñar sino también hacer.

Pastora María de Machuca