Reflexiones

Reflexión Pastoral 8 de Mayo

MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DONDE QUIERA QUE TU VAS

Observemos que la mayor parte del tiempo Jesús demostraba antes de enseñar. Si seguimos el patrón general del ministerio sobrenatural en el cual Él se reveló, primeramente, entonces nosotros haremos -manifestaremos la presencia – y después enseñaremos el evangelio y la gloria a otros, porque la demostración sobrenatural hace que los corazones de las personas de las personas estén receptivas a creer y recibir la palabra.

Sin una manifestación visible, los argumentos y dudas en la mente de la gente probablemente los dominarán.

Aun después de su resurrección, Jesús demostró que Él estaba vivo con señales incuestionables a cada uno de sus discípulos sin dejar lugar para las dudas.

El aspecto más importante del servicio en una iglesia es que Dios manifieste su presencia ¿Qué está demandando Dios de cada creyente hoy? ¡Disponibilidad! Cada uno de nosotros es un vaso que porta el reino, poder, y la presencia de Dios, él quiere usarte.

Estos no son los días de Moisés, Elías o David ¡Este es tu día! Hasta hoy la gente a oído sobre ellos, pero no ha oído sobre ti. Ellos fueron hombres comunes que recibieron una pasión divina y manifestaron a Dios bajo una gloria menor que la que tenemos ahora. ¡Te reto! ¡Atrévete a apropiarte del denuedo del Espíritu Santo! La gloria de Dios no está limitada a un lugar o situación específica.

Quiero que tú de verdad entiendas que Él se mueve fuera de la iglesia, tanto como adentro. Una de las razones primordiales por la que Él nos escogió para ser portadores de su presencia, es que ¡Donde quiera que vayamos, Él se pueda manifestar! PORTANDO LA PRESENCIA DE DIOS FUERA DE LA IGLESIA.

Mateo 11: 12. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. En el mover de la gloria postrera, el creyente más débil será como David, y la iglesia unida en cristo será como Dios.

PASOS PARA MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS HOY. Tú puedes ser un portador de milagros. Todo lo que tienes que hacer es creer y estar disponible para Dios. 1. CREE CON TODO TU CORAZÓN. Juan 11: 40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? Jesús no dio la clave para ver la gloria tangible y visible de Dios: Cree – por encima de todo razonamiento e intelecto, y más allá de toda circunstancia – ¿Has considerado que, lo que hoy tú estás experimentando podría servir para que gloria de Dios se manifieste? El único requisito para que esto suceda es que tú ¡Creas con todo tú corazón!

2. HAZ UN COMPROMISO DE “IR” Marcos 16: 15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. “Id” se traduce de la palabra griega poreúomai, que significa “Ir en el propio camino, pasar de un lugar a otro” Es “más específicamente usado para indicar procedimiento o curso”.

Un grave problema – sino el peor – que la iglesia está experimentando es que la mayoría de los creyentes ha fallado en entender el verdadero significado de la palabra “Id”. Es tan simple, pero parece que muchos cristianos todavía no lo entienden o simplemente no quieren hacerlo.

En el libro de los hechos leemos que lo mismo ocurrió en la iglesia primitiva. Los creyentes no se movían; 10 años después de la resurrección de Jesús, seguían predicando básicamente dentro de las paredes de Jerusalén, recibiendo más revelación, orando más, y ministrándose unos a otros.

Puede que hayan creído que no estaban listos para salir, como muchos aún creen en la iglesia. Sin embargo, ellos jamás estuvieron listos para ir, hasta que comenzó la persecución.

Pastora María de Machuca