Reflexiones

Reflexión Pastoral 16 de Mayo

MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DONDE QUIERA QUE TU VAS

En nuestro tiempo, los creyentes continúan recibiendo conocimiento, orando, ayunando, buscando más activación e impartición y pidiendo una profecía más o una palabra de ciencia más, ¡Pero nunca están listos para ir! No estoy diciendo que estas cosas son malas – todas son buenas – pero ¿Qué estamos haciendo con todo lo que hemos recibido? Si la actitud en el cuerpo de Cristo no cambia, seremos “impulsados” de la misma forma que la iglesia primitiva.

Dios tuvo que permitir tribulación para forzarlos a ir al resto del mundo, a predicar, impartir sanidad a los enfermos, y echar fuera demonios. Cada capítulo del libro de los Hechos fue escrito para que tu recibas conocimiento y revelación, impartición y activación – y para que vayas inmediatamente a hacer lo mismo -.

En el momento que tú que aprendas algo, tú te vuelves responsable delante de Dios de practicarlo. Si lo tomas como simple conocimiento, tú serás una persona religiosa más, que sabe la verdad, pero no la vive. Por tanto, antes que eso suceda, o incluso si ya ha ocurrido, te reto a tomar la decisión de ir a tu “mundo” – tu casa, oficina, negocio o ciudad -, y testificar de Jesús.

Te aseguro que la gloria de Dios se manifestará con señales indiscutibles, porque éste es el tiempo para la manifestación de la gloria, en y a través de los creyentes. Las señales siguen a aquellos que van y obedecen, conforme a la palabra de Dios.

El poder y la gloria de Dios sólo podrán experimentarse a medida que tú vas. ¿A dónde debes ir? Debes ir “por todo el mundo”. La palabra griega traducida como “mundo” en Marcos 16: 15 es Kósmos, que significa “distribución ordenada” o “mundo”. En su sentido inmediato, aparentemente se refiere a la tierra física como escenario de la habitación humana, ya que Marcos usó un participio presente como “mientras van de un lugar a otro por el mundo”.

Pero, en otro sentido, la palabra Kósmos puede denotar “la condición presente de los asuntos humanos, alejados de y opuestos a Dios”. Yo considero que el Kósmos (Cosmos) en eses sentido es el orden social organizado o estructurado en el mundo en que vivimos, el cual está diseñado para trabajar contra el sistema, gobierno o reino de Dios, porque satanás es el “príncipe de este mundo”. Juan 12: 31. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. ¿Cuáles son los sistemas de este mundo? Los principales sistemas son: el político, el judicial, el artístico (teatro, películas, música, y otros entretenimientos) el económico / financiero, la educación, la comunicación, el médico y religioso.

Aun cuando hay creyentes trabajando en cada una de esas áreas, estos sistemas por lo general son controlados por satanás y sus agentes humanos – personas que le sirven (sin saberlo) Para mantener esos sistemas -. Podemos “ir” con el poder, reino y presencia de Dios a remover los poderes demoniacos que controlan esos sistemas, para que la gente llegue a conocer a Cristo y así, quienes pertenecen al reino de Dios puedan influenciar esas áreas.

¡Esto es imposible de lograr con fuerza humana! Tenemos que usar el poder sobrenatural de Dios, conforme a la medida de favor, gracia e influencia que nos ha dado. ¿Cuál es nuestro cosmos? Puede ser un Barberia, hospital, bodega, oficina, corporación, estación de radio o televisión, compañía de producción de videos, editorial, banco, supermercado, teatro, corte, biblioteca, y otros podemos manifestar la gloria que habita en nosotros compartiendo la palabra de Dios

Pastora María de Machuca