Reflexiones

Reflexión Pastoral 23 de mayo

MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DONDE QUIERA QUE TU VAS

Tenemos que usar el poder sobrenatural de Dios, conforme a la medida de favor, gracia e influencia que nos ha dado. ¿Cuál es nuestro cosmos? Puede ser un Barberia, hospital, bodega, oficina, corporación, estación de radio o televisión, compañía de producción de videos, editorial, banco, supermercado, teatro, corte, biblioteca, universidad, taxi, aeropuerto, calle, estacionamiento, salón, estación de gasolina, salón de belleza, centro de salud, hotel, área turística, y otros podemos manifestar la gloria que habita en nosotros compartiendo la palabra de Dios, imponiendo manos sobre los enfermos y echando fuera demonios;  invadiendo con la verdad y la realidad del cielo esas áreas de nuestro cosmos.

A medida que “vamos” demostramos lo sobrenatural. Mateo 10: 7-8. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Debido a que la mayor parte de la iglesia ha fallado en seguir al Espíritu Santo y demostrar lo sobrenatural, ahora nos encontramos tratando de enseñar y explicar lo que se supone los creyentes hubieran captado, o “capturado”, básicamente por asociación y por vivir bajo una atmósfera espiritual divina.

La iglesia, en su mayoría, no ha aprendido a moverse espontáneamente; por el contrario, como lo hemos visto, ha reducido lo sobrenatural al razonamiento, porque muchas personas sienten que, si no entienden algo, no es real. Lo sobrenatural fue diseñado primero para ser experimentado y luego para ser entendido.

Los ínvidos carnales o mundanos no entienden que dios es sobrenatural; sienten que la dimensión espiritual ni tiene propósito, porque están en tinieblas y no pueden verlo. Es nuestra responsabilidad y terea mostrarles esa dimensión, para que puedan ver la luz y los milagros.

Nadie puede explicar a Dios, pero cuando lo experimentamos, no se necesita más explicaciones. Si nos encontramos dando explicaciones, es porque la religión nos ha separado de la experiencia. La gente creerá cuando pueda experimentar con Dios. El mensaje del reino, poder y gloria irrita a los religiosos, pero aviva a aquellos que tienen sed de Dios. ¿Qué excusas dan los creyentes para evitar manifestar el reino? Tanto los cristianos relajados y cómodos como los inseguros y tímidos tienen innumerables excusas, incluyendo: “soy tímido”, ”no puedo hablar”, “tengo mis propios problemas”, “mis finanzas no están bien”, “no tengo tiempo” y “estoy muy cansado”.

Incluso ponen como excusa que la manifestación del reino es solo para los apóstoles o evangelistas. ¡Dios está cansado de excusas! El tiempo ha llegado para que tu prediques, enseñes y demuestres el reino, empezando por tu familia, luego tus amigos y luego tu cosmos más amplio.  ¿Deberías esperar a ser oficialmente enviado por la iglesia? Jesús dijo: mientras van…Mateo 10: 7. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Lo que significa, mientras van en camino andando por la vida. No tenemos que esperar a que el Pastor nos llamé adelante al altar y nos envié con un título especial para que prediquemos y demostramos el poder de Dios. Jesús ya nos envió al mundo entero, a todos los estratos de la sociedad: Pobres, ricos, intelectuales, analfabetos, profesionales, trabajadores comunes, jefes, empleados, gente de negocios, artistas, atletas, niños, adultos, jóvenes y ansíanos; a la ciudad, el campo, los suburbios y las naciones.

Pastora María de Machuca