EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA PARA SEGUIR AL REY DE REYES
LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA. EL DÍA = 24 horas CRONOS 7 días. 24 horas (día y noche) Para los hebreos, el día se extendía desde una puesta del Sol hasta la siguiente. “Día”. El término “día(s)” también se usa con referencia al período de tiempo en el que vivió una persona en particular, como, por ejemplo, los “días de Noé” y los “días de Lot” (Lucas 17:26-30; Isaías 1:1) Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche.” (Génesis 1:4-5) En este caso, la palabra “Día” se refiere a las horas de luz solar.
En la Biblia, el día se divide en períodos naturales: el crepúsculo de la mañana u oscuridad matutina, justo antes de que comience el día (Salmo 119:147; 1º Samuel 30:17) la salida del Sol (Job 3:9) después viene la mañana (Génesis 24:54) el mediodía (Deuteronomio 28:29; 1º Reyes 18:27; Isaías 16:3; Hechos 22: 6) y la puesta del Sol, que marcaba el final del día (Génesis 15:12; Josue 8:29) y precedía al crepúsculo de la noche u oscuridad vespertina (2º Reyes 7: 5- 7) Día de 24 horas: “Siguió el diluvio sobre la tierra por cuarenta días” (Génesis 7:17) Día puede incluir estaciones: “Tiene que ocurrir en aquel día […] En verano y en invierno ocurrirá” (Zacarías 14: 8) Día puede significar muchos días: “El día de la siega”. “En los días de la siega del trigo.” (Proverbios 25:13 y Génesis 30:14) Día.
En la Biblia la palabra “día” se usa con varios y diversos significados, tal como se aplica con diferentes sentidos en nuestros tiempos.
Una rotación completa de la Tierra sobre su eje mide un día de 24 horas. En este sentido, un día se compone del tiempo diurno y el tiempo nocturno, un total de 24 horas (Juan 20:19) Con todo, al período diurno mismo, que por lo general tiene un promedio de 12 horas, también se le llama día. “Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche.” (Génesis 1:5) Esto hace surgir el vocablo de tiempo “noche”, el período que generalmente tiene un promedio de 12 horas de oscuridad (Éxodo 10:13) Vemos otro sentido cuando la palabra “día(s)” se refiere a un espacio de tiempo que transcurre mientras existe alguna persona sobresaliente.
Por ejemplo, Isaías vio su visión “en los días de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías” (Isaìas 1:1) y se dice que los días de Noé y de Lot fueron proféticos (Lucas 17:26-30) Otro ejemplo del uso flexible o figurativo de la palabra “día” se halla en las palabras de Pedro respecto a que “un día es para con Jehová como mil años”. (2ª Pedro 3:8) En el relato de Génesis, el día creativo es un período más largo aún… de milenios (Génesis 2:2- 3; Éxodo 20:11) El contexto bíblico indica el sentido en que se aplica la palabra “día”.
Puede incluir verano e invierno, el paso de las estaciones (Zacarías 14:8) Por ejemplo, “El día de la siega” envuelve muchos días ( Proverbios 25:13 con Génesis 30:14) NOCHE Período de oscuridad transcurrido desde la puesta del Sol hasta el amanecer, designado por Jehová Dios como “Noche” (Génesis 1:5, 14) Entre la puesta del Sol y la oscuridad de la noche hay un corto período crepuscular, después del cual empiezan a verse las estrellas.
Los hebreos llamaron a ese tiempo né·schef, y parece que es al que se refiere la expresión “entre las dos tardes”, registrada en Éxodo 12:6 (Proverbios 7:9) De manera similar, el crepúsculo matutino aparece al final de la oscuridad de la noche hasta la aurora; a este fenómeno se le denomina con la misma palabra hebrea.
Por lo tanto, el escritor dice en el Salmo 119:147: “Me he levantado temprano en el crepúsculo matutino”. División hebrea. Los hebreos dividían la noche en vigilias. “Cuando me he acordado de ti sobre mi canapé, durante las vigilias de la noche medito en ti.” (Salmo 63:6) Puesto que en Jueces 7:19 se habla de una “vigilia intermedia de la noche
Pastora María de Machuca