Reflexiones

Reflexión Pastoral 29 de Enero

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, APOSTASÍA.

QUE DICE LA BIBLIA DEL RAPTO 1ª TESALONISENCES 4: 13-18. Quinto: Los muertos en Cristo resucitarán primero. Esta es la resurrección de los santos que han muerto. La razón por la que ellos no se perderán los beneficios del Rapto es porque ellos serán los primeros en disfrutarlos.

La expresión en Cristo limita la resurrección del tiempo del Rapto a aquellos que fueron bautizados por el Santo Espíritu en el Cuerpo del Mesías, la Iglesia. Así, la resurrección de los santos que han muerto está limitada sólo a los santos de la Iglesia.

Los santos del Antiguo Testamento serán resucitados en un tiempo después, de acuerdo al programa profético de Dios. Sexto: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes. La resurrección de los santos ya fallecidos, será seguida por la translación de los santos que estén vivos. Sin excepción, todo creyente será removido de esta tierra y será unido con el Señor en los cielos.

La palabra griega aquí es que significa “arrebatados”. La raíz de la palabra inglesa viene de la palabra latina, que a su vez equivale a la griega. Los creyentes vivos serán arrebatados y unidos con los que ya murieron. La séptima etapa será: Para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. El paso final en el evento del Rapto será que los creyentes resucitados y los trasladados vivos, ambos recibirán al Señor en el aire.

Enseguida viene la garantía de que los creyentes vivos, que se reunirán con Él en el aire, permanecerán con Cristo y regresarán con Él al Cielo, cumpliéndose así la promesa de Juan 14:1-3. Este pasaje tampoco nos dice el momento del Rapto, sólo nos da la secuencia cronológica de cómo acontecerán los eventos del Rapto.

Así que Pablo consuela a los entristecidos creyentes, con la verdad de que los muertos en Cristo no se perderán los beneficios del Rapto; de hecho, ellos serán los primeros en disfrutarlos. Dice en el versículo 18: Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras. DIFERENCIA ENTRE RAPTO Y SEGUNDA VENIDA La siguiente lista ayuda a comprender las diferencias entre estos dos grandes acontecimientos futuros. Tenga en cuenta que el Rapto ocurre antes del período de tribulación de 7 años; y luego después de los 7 años, sucede la Segunda venida gloriosa de nuestro gran Señor, Rey y Salvador, la cual todo el mundo contemplará… RAPTO Y DÍA DE CRISTO

1. En el Rapto, Jesús permanecerá en el aire o las nubes (1ª Tesalonicenses 4:17) En la Segunda Venida, Jesús vendrá a la tierra y estará en el Monte de los Olivos (Zacarias 14: 4, 9; Mateo 25: 31-32)

2. En el Rapto, la Iglesia va a encontrarse con Jesús en el aire (1ª Tesalonicenses 4:17) En la Segunda Venida, la Iglesia va a seguir a Jesús en la tierra (Apocalipsis 19:14)

3. El Rapto ocurrirá antes de la tribulación (1ª Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10) En la segunda venida ocurrirá al final de la terrible Gran Tribulación. Apocalipsis 6-19

4. En el Rapto, satanás estará muy activo en la tierra (Apocalipsis 12:12; 13: 2) En la Segunda Venida, satanás será atado y encadenado y echado en el pozo (Apocalipsis 20:1-3)

5. En el Rapto, la paz será quitada de la tierra (Apocalipsis 6: 3-4)En la Segunda Venida, la paz será restaurada en la tierra (Isaías 9: 6)

6. En el Rapto, el Anticristo aparecerá venciendo y para vencer (2ª Tesalonicenses 2: 7-8; Ap.6:1-2) En la Segunda Venida, el Anticristo será echado en el Lago de Fuego (Apocalipsis 19:20)

7. El Período del Rapto vendrá como ladrón en la noche. Sólo los suyos no le verán (1ª Tesalonicenses 4: 13-18 – 1ª Tesalonicenses 5: 2-4) En la Segunda Venida, todo ojo le verá (Apocalipsis 1: 7; Lucas 21:27)

Pastora Maria de Machuca