Reflexiones

Reflexión Pastoral 8 de Enero

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. EL GOBIERNO DEL ANTICRISTO.

LA APARICION DEL ANTICRISTO. El Anticristo será un judío de nacimiento, de ciudadanía romana, y de nacionalidad siria. «Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa (Daniel 8:9) Marchará a conquistar las naciones del sur, del oriente, y del occidente, pero él no conquistará al norte, porque desde allí vendrá de la Siria.

QUIEN ES EL ANTICRISTO 2ª Tesalonicenses 2 vr 4. Lo describe así: Se opone. Se levanta contra lo que es llama Dios. Es objeto de culto. Se sienta en el templo de Dios. Se hace pasar por Dios. Se sentará en el templo de Dios. 1ª Juan 2: 18 – 22; 1ª Juan 4: 1-6, Niega al Padre y al Hijo. 2ª Tesalonicenses 2: 3 se dan dos nombres en este texto hombre de pecado (primeros 3 ½) hijo de perdición (satanás encarnado dentro del cuerpo) Apocalipsis 13:1-5, me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.  vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? también se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 3 ½. EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE.

«Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.» (Apocalipsis 13:18)  La Escritura dice que su número es el número de hombre. El número de hombre es seis. Dios nos dice que el número del Anticristo será 6-6-6. El será un hombre.

El no será un sistema religioso, sino un hombre. Yo creo que el Anticristo gobernará en Jerusalén y no en Roma.

1. El será un judío. «Del Dios de sus padres no hará caso…» (Daniel 11:37) El «Dios de sus padres» significa el Dios Abraham, Isaac y Jacob. Jesús dijo, «Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.» (Juan 5:43) La palabra «otro» infiere «otro judío.» El nombre Anticristo es un título judaico, y los judíos no van a aceptar a un gentil como su Mesías.

2. El será un genio. El Anticristo va a ser el hombre más extraordinario que el mundo jamás haya conocido aparte de Jesucristo. a. Será un genio intelectual. «Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.» (Daniel 8:23) b. Será un genio elocuente.

«Pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos…» (Daniel 11:21) Este será una burda imitación de Aquel de Quien se dijo, «¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!» c. Será un genio político. Se levanta desde la oscuridad hasta el poder. Él es el «cuerno pequeño» mencionado en Daniel capítulos 7 y 8, y la «bestia» de Apocalipsis capítulos 13 y 14. Todos los gobernantes del mundo le darán a él su poder. d. Será un genio económico y comercial.

Nadie podrá comprar ni vender sin su sello. «Y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.» (Apocalipsis 13:17) e. Será un genio militar. «Y mire, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.» (Apocalipsis 6:2) «¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?» (Apocalipsis 13:4) f. Será un genio religioso. El exigirá que todo el mundo le adore como Dios.

«El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.» (2ª Tesalonicenses 2:4) g. Será un genio financiero. «Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán.» (Daniel 11:43)

Pastora Maria de Machuca