Reflexiones

Reflexión Pastoral 1 de Enero

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. EL GOBIERNO DEL ANTICRISTO. LOS TITULOS DEL ANTICRISTO.

1. «El hombre de pecado». Este es el más importante y el más terrible de todos sus títulos. Todos los pecados del hombre estarán encarnados y encabezados en él. «Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.» (2ª Tesalonicenses 2:3)

2. «El hijo de perdición». El pasaje bíblico anterior también declara que él será llamado «el hijo de perdición.» (2ª Tesalonicenses 2:3)

3. «Aquel inicuo». «Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.» (2ª Tesalonicenses 2:8) Cristo es el Justo, pero el Anticristo será un hombre sin ley.

4. «La mentira». «Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.» (2ª Tesalonicenses 2:11) Jesucristo es la verdad, pero el Anticristo será la mentira. Juan 8:44 nos dice que el diablo es «…mentiroso y padre de mentiras.»

5. «El Anticristo». «Hijitos, ya es el último tiempo y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el último tiempo.» (1ª Juan 2:18)

6. «Rey de Babilonia». Babilonia siempre se ha conocida como la cede de Satanás. En los últimos días la Babilonia será revivida y el Anticristo reinará sobre ella (Apocalipsis, capítulos 17 y 18)

7. «El cuerno pequeño». «Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa… Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.» (Daniel 8:9,23; Daniel 7:8)

8. «El rey obstinado». «Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.» (Daniel 11:36)

9. «El asirio». «Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.» (Isaías 10:5)10. «La bestia». (Apocalipsis, capítulos 13,17 y 19) LA CARRERA DEL ANTICRISTO. Recordemos que el Anticristo es el imitador de Cristo.

El alegará una reencarnación y su nacimiento será oscuro. Comenzará como un mero hombre en los asuntos mundiales, pero será rápidamente promovido hasta que por último se convierte en el gobernante y líder del mundo entero. Daniel 9:27 declara que él «…confirmará el pacto con muchos.» (Israel y otras naciones) «Confirmar» significa «reconocer,» o «respetar.» ¿De qué pacto estará interesado Israel? Del pacto levítico.

Durante los primeros tres años y medio de la Tribulación, a los judíos se les permitirá adorar en su nuevo Templo. «Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.»(Apocalipsis 13:3) Según este pasaje, junto con Apocalipsis capítulo 17, podemos ver que el Anticristo sufrirá la muerte.

Las palabras «herida mortal» podrían traducirse mejor como «golpe mortal.» Apocalipsis 13:12 contiene la frase,»…cuya herida mortal fue sanada,» la cual describe perfectamente la muerte y el retorno a vida de parte del Anticristo.

Apocalipsis 13:14. Con razón el mundo entero se maravillará en pos de la bestia y dirá, «… ¿quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?» (Apocalipsis 13: 4) El Anticristo será el séptimo de siete reyes que serán soberanos mundiales. Al morir y resucitar, él se convierte en «el octavo» soberano mundial.

El mundo estará dividido en diez reinos gobernados por diez líderes. «Estos tienen un mismo propósito y entregarán su poder y autoridad a la bestia.» (Apocalipsis 17:13) EL FIN DEL ANTICRISTO. «y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.» (2ª Tesalonicenses 2:8)

Pastora Maria de Machuca