Reflexiones

Reflexion Pastoral 10 de Mayo

LA GLORIA DE DIOS 

CREANDO UNA ATMÓSFERA DE ADORACIÓN PARA TRAER SU PRESENCIA

LA TRANSICIÓN DE LA ALABANZA A LA ADORACIÓN.

Si queremos producir una adoración verdaderamente profunda y sincera, necesitamos a menudo ascender primero en alabanza vibrante, fuerte y poderosa. Luego es importante discernir cuándo el espíritu de alabanza se ha retirado, a fin de permitirle al espíritu de adoración que asuma la dirección. Nuestra alabanza y adoración debe ser a fin con Aquel a quien deseamos complacer (Dios mismo) Ésta es la única forma de seguir la guía del Espíritu Santo y evitar perdernos en esfuerzos humanos.

A Su presencia sólo podemos entrar por medio de ambas alabanza y adoración, las cuales trabajan mano a mano, por tanto, sin importar si adoramos solos o al lado de otros, nuestro enfoque debería ser siempre: alabar hasta que venga el espíritu de adoración, y adorar hasta que la gloria de Dios descienda.

La adoración será tan honda y profunda, como alta, exuberante y poderosa sea la alabanza.

Cuando tu adoras continuamente al Señor en espíritu y verdad, puedes esperar grandes milagros, como los que continuamente ocurren en todo el mundo. Cuando estamos llenos de la presencia de Dios, los milagros creativos se manifiestan en todas partes; no hay nada que su gloria no pueda hacer. Todo ocurre en su presencia manifiesta.

REVELACIONES DE LA VERDEDERA ADORACIÓN.

Con esto como antecedente, empecemos ahora a ver más profundamente la naturaleza de la adoración a través de siete revelaciones de la verdadera adoración, para que así podamos crear una atmosfera que atraerá la presencia de Dios entre nosotros.

1. LA VERDADERA ADORACIÓN REVELA LA EXISTENCIA DE DIOS.

Nadie puede conocer o experimentar la genuina adoración apartado del único Dios verdadero, porque sólo Él puede revelar su existencia. Ella supera el ámbito del conocimiento natural.  Cada vez que hay verdadera adoración, ésta evidencia que Dios mismo está manifestándose a nosotros. Nuestra adoración revela al Dios vivo y testifica de su existencia. Salmos 97: 6 Los cielos anunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria.

2. LA VERDADERA ADORACIÓN SE ENFOCA EN DIOS, NO EN UNO MISMO.

Lamentablemente, en muchos círculos cristianos hoy en día, la genuina adoración ha sido reemplazada por entretenimiento y talento. Existen muchos “adoradores” cuyas producciones musicales están dirigidas a complacer los deseos de la gente y a promoverse a sí mismos en vez de adorar a Dios. No exaltan Su nombre ni Su majestad. Tienen poder simplemente para hacer que la carne se sienta bien o para mover emociones. “tócame; bendíceme; sáname; libérame”. Estas canciones están fuera de propósito y enfoque.

NO PODEMOS FALSIFICAR LA ADORACIÓN O LA COMUNIÓN CON DIOS.

Algunos crean estas canciones para que su música pueda ser comercializada. Sin darse cuenta que, al hacer esto, están dejando a Dios a un lado y convirtiendo las necesidades de la gente en ídolos. Olvidan o ignoran el hecho que fueron creados para un propósito más alto que el de generar un producto comercial o escribir música que arrulle las emociones humanas. Fueron creados para adorar al Dios verdadero y para guiar a otros a hacer lo mismo. Continuará la próxima semana     

Pastora María de Machuca