Reflexiones

Reflexión Pastoral 17 de Mayo

LA TRANSICIÓN DE LA ALABANZA A LA ADORACIÓN. 

REVELACIONES DE LA VERDADERA ADORACIÓN. Estamos observando profundamente la naturaleza de la adoración a través de siete revelaciones de la verdadera adoración, para que así podamos crear una atmosfera que atraerá la presencia de Dios entre nosotros.

3. LA VERDADERA ADORACIÓN TRAE LA PRESENCIA DE DIOS. El propósito principal de la adoración es traer la gloria de Dios en medio del pueblo. Cuando el líder de adoración de una iglesia local pierde ese objetivo, lo siguiente que se puede esperar es que la atención se enfoque en él o ella. Este tipo de situación es muy peligrosa, porque significa que un “espíritu de error” está operando. 1ª Juan 4: 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

La música producida por tales líderes de alabanza es como “fuego extraño” ardiendo en el altar (Levítico 10: 1-2) esta es una ofrenda que Dios no ha autorizado y que no lo honra sino más bien lo ofende. Levítico 10: 1-2. Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. 

Únicamente entretiene los sentidos; nunca involucra el espíritu. Puede mostrar talento musical, pero la gloria o la presencia de Dios está ausente. Es más fácil encontrar músicos talentosos que adoradores ungidos y puros que tengan una excelente habilidad musical. Tenemos que levantar en medio del ministerio adoradores en espíritu y verdad; gente de corazón puro, que al mismo tiempo son músicos profesionales muy talentosos. Cuando una persona deja de adorar a Dios, también deja de conocerlo.

Los adoradores deberían tener solo una agenda, avanzar en el reino de Dios. Deberían tener solo una misión: formar y manifestar la nube de Su presencia. Cuando la atmosfera esta creada. Todo es posible en un instante. Sobrenaturalmente y de continuo ocurren milagros, señales y maravillas. Vemos como el cáncer se seca, el SIDA desaparece, y nuevos órganos son creados. Pero sobre todas las cosas, muchas vidas son transformadas y se convierten en testimonios vivos del poder de Dios. Esto pasa porque hemos cultivado Su presencia, la cual está entre nosotros permanentemente.

Nuestro mayor deseo debería ser siempre experimentar nuevos y más profundos momentos en la gloria de Dios porque sólo Su presencia trasforma el corazón humano en nuestras propias fuerzas no podemos lograrlo: Dice la Biblia que nuestras obras son como “trapo de inmundicia” ante la santidad de Dios. Isaías 64: 6, Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Cuando hayamos cultivado Su presencia en nuestras vidas, seremos sus instrumentos para trabajar en la vida de otros. El poder que los toca no es nuestro; solo fluye a través de nosotros, después que hemos estado en Su presencia. Nuestro propósito al adorar es invitarlo a que Su presencia descienda. Sólo en Su presencia seremos transformados para que podamos llevar el mismo poder de transformación a otros. Continuará la próxima semana

Pastora María de Machuca