LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, EL RAPTO.
DOS EVENTOS que siguen AL RAPTO DE LA IGLESIA Los dos eventos subsiguientes al Rapto de la Iglesia son: El Tribunal de Cristo y Las Bodas del Cordero.
EL TRIBUNAL DEL CRISTO. Dos significados para la palabra «tribunal» 1. «criterion» del griego, significa CRITERIO (Santiago 2: 6, 1ª Corintios 6:2) 2. «vimah» del griego, significa TIEMPO (2ª Corintios 5:10, Lucas 14:14) Es importante diferenciar que este evento NO ES LO MISMO que el Juicio del Gran Trono Blanco. Son dos eventos totalmente diferentes, y con dos resultados distintos.
El Tribunal de Cristo tiene las siguientes características: 2ª Corintios 5: 10, Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. – Ocurrirá DESPUES del Rapto de la Iglesia y de la Resurrección de los muertos en Cristo. – La Iglesia rendirá cuentas al Señor POR SUS OBRAS y NO POR SU SALVACIÓN, ya que todos han sido salvos por medio de la Sangre de Cristo y sellados con el Espíritu Santo durante su vida en la tierra. – En este Tribunal daremos cuentas por TODOS nuestros hechos, por lo que hayamos dejado de hacer, por TODOS nuestros actos y trabajos para la Obra del Señor. – Este evento ocurrirá en los aires (en el cielo)
¿POR DÓNDE EMPEZARÁ EL JUICIO DEL TRIBUNAL DE CRISTO? 1. Primeramente, por la Casa de Dios (1ª Pedro 4:17) 2. Es un juicio personal e individual (2ª Corintios 5:10) 3. NO será juicio para condenación (Romanos 8:1, Juan 5:24, 1ª Juan 4:17) 4. Algunos llorarán de dolor y vergüenza por no haber ganado almas para Cristo. Serán como azotes espirituales (Lucas 12:47-48, Apocalipsis 21:4) 5. Cristo será misericordioso con nosotros y nos lavará de nuestros pecados (Hebreos 10:17) 6. En el Tribunal de Cristo, unos recibirán Coronas y Galardones por sus obras realizadas, otros recibirán pocas, y otros ninguna (1ª Corintios 9:26-27, Romanos 16:10, 2ª Corintios 10:18)
¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL TRIBUNAL DE CRISTO? 1. No serán traídos a la memoria los pecados anteriores a la conversión de cada uno (Hebreos 8: 2) 2. Cristo juzgará las intenciones y maneras en que le servimos en la tierra (1ª Corintios 4: 5) 3. El Señor nos dará calificaciones sobre nuestros hechos y de acuerdo a la obra que se haya realizado (1ª Corintios 3:12-13) 4. Para ganarnos (o perder) Galardones y Coronas y para que nuestro nombre sea confesado delante del Padre. Unos recibirán Galardones a los que hayan hecho obras APROBADAS por Dios. Otros perderán Galardones y pasarán por el fuego porque sus obras no fueron aprobadas por Dios, AUNQUE FUERON SALVOS.
EL TRIBUNAL DE CRISTO El primer evento será subdividido en dos secciones: 1. El juicio en sí, 2. y las recompensas (galardón, premio, retribución, remuneración) 1. El Juicio El Tribunal de Cristo es el juicio de las obras del creyente, no de sus pecados. Lucas 21:34–36 indica que el resultado del Rapto será el estar de pie delante del Hijo del Hombre. Este juicio particular que tomará lugar en el Cielo, después del Rapto de la Iglesia, es tratado en tres pasajes. En el primer pasaje, Pablo simplemente apunta que tal juicio tomará lugar. Romanos 14:10–12: Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí.
Pastora Maria de Machuca