Reflexiones

Reflexión Pastoral 21 de Febrero

VASOS DE BARRO ESCOGIDOS PARA MANIFESTAR SU GLORIA

“…la gloria del Señor se ha levantado sobre ti” siempre esperamos ver la gloria de Dios “caer” porque así fue como sucedió en el Antiguo Testamento.

Hoy, la gloria puede venir sobre nosotros, como lo hizo con los primeros cristianos, Hechos 11:15; 19:6. Pero también está dentro de nosotros, tal como lo estaba para ellos – la gloria primera y la gloria postrera- Es un tesoro que nace el nosotros y el conocimiento revelado lo trae a manifestación.

Antes establecimos lo que lo sucedió a Jesús en el monte de la transfiguración, pero es de hacer notar que el uso del término transfigurar, equivale a decir que todo lo que estaba dentro ha salido. ¡La esencia verdadera ha sido expresada y la misma gloria que Jesús tenía está en nosotros! Dios no quiere ser limitado.

Él quiere que le permitamos a Él brillar, desde nosotros, a un mundo perdido. Isaías 60: 2. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. “Sobre ti será vista su gloriala gloria del Señor se manifiesta en forma visible y tangible cuando nos “levantamos” El mundo verá la gloria en nosotros.

Pero, ¿Cómo se manifestará? Dios hará cosas tales como, atraer multitudes a la iglesia, hablarle al corazón del pueblo por medio de palabras de ciencia y profecía, sanar a los quebrantados por medio de abrazos y los creyentes.

¡Esta es la gloria de Dios! no es sólo teoría, un concepto bonito, o simple teología imposible de demostrar en el ámbito natural.

¡No! ¡Veremos la gloria con nuestros propios ojos! Pero, como ya establecimos, para que esto suceda, tenemos que estar dispuestos a salir a buscar al perdido, a testificar de Jesús, y a demostrar los dones del Espíritu Santo.

Tenemos que estar preparados para ir donde hay necesidad y para manifestar Su gloria donde la gente batalla con depresión, soledad, enfermedad y pobreza. La pregunta es: ¿Estás dispuesto a ir?  ¿Estás dispuesto a ser usado por Dios para Su gloria? “Tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones” las tinieblas espirituales cubren la tierra y se hacen más densas, mientras la gente no tiene idea qué hacer.

la evidencia más fuerte que comprueba este punto es el aumento de desastres naturales que están ocurriendo hoy en día -terremotos, huracanes, sunamis y demás- y el constante derramamiento de sangre; multitudes muriendo de hambre, las continuas guerras entre naciones, la maldad que incrementa cada día más, y aun la crisis económica global.

¿Qué debemos hacer los creyentes en medio de esta oscuridad? Debemos mantener la calma, porque la gloria que llevamos tiene poder para vencer las tinieblas y -finalmente- acabar con ellas.

LA GLORIA DE DIOS PUEDE MANIFESTARSE EN CUALQUIERA DE SUS ASPECTOS, VISIBLE Y TANGIBLEMENTE, AQUÍ Y AHORA.

Debemos decidir que amamos más: la gloria o las tinieblas. La biblia nos enseña a exponer las tinieblas, y no participar de sus obras.

Efesios 5: 11. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Si amamos la luz, correremos hacia ella, pero si amamos la oscuridad, huiremos de la luz. Aquí no hay término medio o espacio para ser tibio o tradicionalista. ¿Hacia qué lado correrías tu? “Reyes al resplandor de tu nacimiento”.

Creo que para que la gloria de Dios descienda, el orden divino debe ser establecido en la iglesia por medio del ministerio quíntuple, formado por apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

Pastora María de Machuca