Reflexiones

Reflexión Pastoral 28 de Febrero

 

VASOS DE BARRO ESCOGIDOS PARA MANIFESTAR SU GLORIA

“Reyes al resplandor de tu nacimiento”. Creo que para que la gloria de Dios descienda, el orden divino debe ser establecido en la iglesia por medio del ministerio quíntuple, formado por apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

Si recibimos y honramos al ministerio quíntuple, la promesa en este versículo se cumplirá. Cuando Dios manifieste Su gloria sobre nosotros y se haga visible al mundo, entonces los líderes del mundo – presidentes, primeros ministros, gobernadores, alcaldes, senadores y congresistas buscarán nuestro guía y dirección.

Ellos entenderán que no tienen respuestas para el pueblo que gobiernan en medio de densas tinieblas. Muchos de esos líderes ya han consultado con brujos, hechiceros y adivinos, pero no han tenido la respuesta que buscan.

Cuando Dios manifiesta Su gloria sobre nosotros, no les daremos respuestas basadas en entendimiento humano o razonamiento natural, sino en la revelación del Espíritu Santo. Les daremos palabras proféticas sobrenaturales que les hablaran, específicamente, a sus vidas, ciudades y naciones, tal como la hizo José para el faraón de Egipto (Genesis 41) y Daniel para el Rey de Babilonia (Daniel 2, 4) vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

Isaías 60: 4. Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. “Tus hijos vendrán de lejos” Dios está regresando a casa una generación de hijos pródigos para salvarlos y levantarlos en este mover de Su gloria. Los trae de “lejos” liberándolos del alcoholismo, drogadicción, inmoralidad, depresión y otros.

Esta generación anhela lo sobrenatural y corre hacia la luz. Está siendo trasformada en su gloria para liberar a otros que también están cautivos con las mismas ataduras y fortalezas. Existe la urgencia de demostrar el poder palpable de Dios.

es hora de romper con ritos vacíos, estructuras religiosas, moldes y apariencias, es hora de dejar de ser una iglesia institucional para convertirnos en templos vivos, donde la gloria de Dios pueda ser constantemente vista. Cuando eso suceda, Dios levantará una generación de jóvenes que sacudirán al mundo.

Isaías 60: 5. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti

Las riquezas de las naciones (gentiles) será transferida a los justos. Proverbios 13: 22. El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. 

Recuerda que un aspecto de la gloria – el Kabód – de Dios es la riqueza. La riqueza de los gentiles – los incrédulos – pasará a los justos en la manifestación de Su gloria, tal como les sucedió a los israelitas, que recibieron las riquezas de los egipcios cuando abandonaron Egipto por la poderosa mano del Señor. Ahora Dios va a desatar favor inusual sobre sus hijos e hijas, para que, por su gracia, recibamos las riquezas de los injustos (gentiles) No podemos ver la presencia manifiesta de Dios si no la buscamos.

Una vez más, tú puedes decidir cómo será tu relación con la gloria y como responder a ella no te quedes con la información solamente, más bien debes actuar. Permite que Dios te de una revelación de Su gloria -una palabra Jrema- y di, “quiero manifestar Su gloria” Ahora, ¡Ve y toca a otros con la presencia del Señor!

Pastora María de Machuca