Reflexiones

Reflexión Pastoral 7 de Marzo

VASOS DE BARRO ESCOGIDOS PARA MANIFESTAR SU GLORIA

Donde quiera que vallas, anticipa que la presencia de Dios se va a manifestar. Continuamente vive con esa expectativa. Cuando estés hablando con las personas, y de repente sabes que la presencia de Dios está allí, es porque tu corazón está constantemente buscando o esperando que Su presencia se manifieste.

Cada vez que esto suceda, sométete a lo que el Espíritu Santo quiera hacer en ese instante, y un milagro se produce de inmediato. En este último capítulo seremos llevado a otro nivel de pasión y denuedo que nos empujaran a salir a ganar almas para Jesús, discipulares creyentes, y a ser un testigo que manifiestan la gloria de Dios a través de milagros, sanidades y otras maravillas.

Jesús nos promete específicamente. Marcos 16: 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Las señales seguirán a los que creen, y no somos la excepción. Personas de todas las edades, razas, culturas, y estatus económico y social, están siendo transformadas en vasos que manifiestan Su gloria. LA PRESENCIA DE DIOS SE ESTÁ MANIFESTANDO EN TODAS PARTES.

Las poderosas manifestaciones de la gloria de Dios están siendo reportadas por muchos líderes y miembros de diferentes congregaciones. Las evidencias del reino de Dios en la tierra son las demostraciones sobrenaturales de su presencia.

No nos podemos limitar a conceptos, nuestro ministerio debe incluir demostraciones de lo imposible. Toda revelación que no nos conduzca a un mayor encuentro con Dios sólo sirve para hacernos más religiosos.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mateo 10:7-8 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Las señales y prodigios revelan la naturaleza de Dios.

Ser testigos es representar a Dios. Demostrar su carácter sobrenatural. Estas maravillas tienen un propósito redentor, conducir a un encuentro con el Dios de poder. Los milagros revelan la gloria de Dios. Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Jesús le dijo con firmeza a la madre mi hora no ha llegado. María hizo algo muy llamativo le dijo: a los sirvientes: hagan todo lo él les ordene. Que forma inteligente de disentir, de provocar. La decisión quedó en el lado de Jesús. La fe de María abrió las puertas al obrar de Dios. tocó de tal manera el corazón del Padre que adelantó el momento elegido para revelar a Jesús como hacedor de milagros.

La fe mueve el cielo para que el cielo afecta la tierra. Las señales motivan a las personas a dar gloria a Dios. Mateo 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. Salmos 145:10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan.

Las señales confirman nuestra identidad celestialJuan 10:37-38 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 3:2 Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Las señales y milagros afectan a quienes participan. Los milagros hacen que le presten atención a la voz de Dios. Hechos 8:6 

Pastora María de Machuca