Reflexiones

Reflexión Pastoral 25 de Octubre

ENCENDIDOS POR EL FUEGO DE LA PRESENCIA DE DIOS

¿CÓMO TE CONVIERTES EN UN FUEGO PARA ENCENDER A OTROS? EL FUEGO HABLA DE LA REVELACIÓN DE DIOS. 

El fuego es un iluminador. Nuestro Padre Celestial nos ha dado el Espíritu Santo como nuestro Ayudador. Él nos guía a toda la verdad, y nos concede revelación concerniente a Cristo y a Su Reino invisible. El Espíritu muestra aquellas cosas profundas del Padre Celestial.

En el libro de Corintios, la Escritura enseña que el Espíritu Santo revela a los que aman al Señor, las cosas que el ojo no ha visto, el oído no ha oído, y las cosas que ni siquiera han entrado en nuestro corazón.

1ª Corintios 2: 9-10. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. En el versículo 10, el Señor promete una impartición de las cosas profundas de su corazón a aquellos que fijan su mirada en Él. Esta es una temporada de revelación aumentada e intensificada para aquellos cuyas vidas son completamente Suyas. Las llamas del fuego hablan de su amor apasionado.

El Cantar de los Cantares 8: 6 enseña “…el amor es tan fuerte como la muerte; los celos tan crueles como el sepulcro; sus brasas son brasas de fuego, que tienen una llama muy vehemente”.

La intensidad de este tipo de amor celoso habla de su gran pasión y afecto por nosotros. Estamos en su corazón continuamente. Es el poder de este amor que nos purifica y refina. Este amor quema la escoria y nos alinea con sus caminos y propósitos.

Cuando estamos llenos de Su amor apasionado, la llama de fuego también se enciende dentro de nosotros y crea una intensa respuesta de amor a Él. El Cuerpo de Cristo está siendo invitado a ser lleno con el fuego de Su amor y a hacer que el mundo que nos rodea se encienda con este amor.

Nuevos niveles de refinamiento, separación, y purificación llegarán al pueblo de Dios como resultado de que los individuos estén llenos del fuego de amor. En el Cuerpo de Cristo se experimentarán niveles más intensos de amor a Dios y a los demás. Cuando el fuego de Su amor arde dentro de nosotros, también amamos a otros con Su pasión. LA LLAMA DE FUEGO HABLA DE LA ESENCIA DEL CIELO.

Muchos de los hijos de Dios en esta hora, recibirán más encuentros divinos y celestiales. El Cuerpo de Cristo se familiarizará cada vez más con la realidad del Cielo, el lugar de morada de Dios. Las manifestaciones multiplicadas del Cielo se verán en la tierra.

Más creyentes vivirán bajo las bendiciones del Cielo Abierto. Cuando llega el tiempo Kairós para que la sabiduría oculta sea revelada en la tierra, lo profundo del Padre se conecta con lo profundo de nuestros espíritus, y el Espíritu Santo nos impregna con el conocimiento de la revelación envuelto en la semilla de Su Palabra.

Como resultado, la sabiduría oculta preordenada para nuestra Gloria en Cristo es desbloqueada. Entonces los precursores salen del desierto impregnados con el conocimiento de la revelación en el vientre de su espíritu.

Llevan al bebé, o administran la revelación en medio de la persecución y la aflicción con gran alegría, sabiendo que deben dar a luz los planes del Espíritu en la tierra. La palabra está establecida para siempre en el Cielo, pero debe ser establecida en la tierra.” Continuará

Pastora María de Machuca