EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA – PARA SEGUIR AL REY DE REYES
LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA. MILENIO mil años. En el Kairós: El Salmo 90: 4 nos dice que “mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche”.
Para Dios el paso del tiempo es diferente de la forma en que nosotros lo experimentamos. Dios es eterno, y mira el tiempo de manera diferente. El apóstol Pedro agrega el pensamiento: “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” 2ª Pedro 3: 8. En el Cronos.
Las primeras declaraciones explícitas de que el Reino de Dios reinará sobre la tierra por mil años aparecen al final de la Biblia, en el libro de Apocalipsis 19 describe el regreso de Jesucristo, viniendo en gloria y poder para tomar el control de los reinos de este mundo e instituir un reino nuevo y justo aquí en la tierra (11-16) Él erradicará la rebelión, removerá el último imperio humano gobernando en la tierra e instituirá el reino del gobierno de Dios por 1.000 años.
Isaías 65: 20 NTV. Los bebés ya no morirán a los pocos días de haber nacido, ni los adultos morirán antes de haber tenido una vida plena. Nunca más se considerará anciano a alguien que tenga cien años; solamente los malditos morirán tan jóvenes. En el tiempo del Milenio en la tierra se verán DOS GRUPOS.
CUERPOS GLORIFICADOS. “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. Apocalipsis 5: 10. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20: 6, Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 2ª Timoteo 2: 12.
CUERPOS NATURALES. Pasan la gran tribulación, pueden vivir hasta 900 años, judíos, gentiles. Apocalipsis 7:14 así lo declara, diciendo, «…y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.» El reino Milenial nos dará una idea de lo que hubiera sido la vida si Adán y Eva no hubieran pecado.
Zacarias 14: 16-19. Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia…. Jesús será el Rey y Juez. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Isaías 11: 3-4. Los animales vivirán en paz entre sí y con los humanos.
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Isaías 11: 6-9 y los creyentes adorarán a Dios en el nuevo Templo (Isaías 2: 2-3, Ezequiel 40: 1-46: 24) continúa próxima semana
Pastora María de Machuca