Reflexiones

Reflexión Pastoral 29 de Agosto

EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA – PARA SEGUIR AL REY DE REYES

QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL MANEJO DEL TIEMPO. EL FUTURO Un año añadido a la vida de una persona de 50 años de edad significa solo 2% más. Para el niño, un año parece un tiempo muy largo.

Para la persona mayor, si está ocupada y tiene buena salud, los años parecen irse volando cada vez más aprisa. Esa persona adquiere un entendimiento más profundo de estas palabras de Salomón: “No hay nada nuevo bajo el sol”. Por otra parte, al joven todavía le quedan los años de formación, al parecer más lentos.

En vez de “esforzarse tras viento” junto con el mundo materialista, el joven puede usar esos años de manera provechosa acumulando un caudal de experiencia piadosa. Son oportunas estas otras palabras de Salomón: “Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: ‘No tengo en ellos deleite’”. Eclesiastés 12:⁠1. EL TIEMPO… CUANDO LA GENTE VIVA PARA SIEMPRE. 

Con todo, en el futuro hay días gozosos, libres de calamidad. Los que aman la justicia, personas cuyos ‘tiempos están en la mano de Jehová’, pueden esperar con anhelo vida eterna bajo el dominio del Reino de Dios. (Salmos 31:​14-16; Mateo 25:​34, 46) Bajo ese Reino la muerte no será más. (Apocalipsis 21:⁠4) La ociosidad, la enfermedad, el aburrimiento y la vanidad habrán desaparecido.

Habrá trabajo cautivador e intrigante, trabajo que requiera el despliegue de las aptitudes del hombre perfecto y produzca enorme satisfacción por lo que logre. Parecerá que los años se van más y más aprisa, y mentes llenas de aprecio y retentivas se enriquecerán continuamente con recuerdos de sucesos felices. Al pasar los milenios, indudablemente los humanos en esta Tierra comprenderán más de lleno el punto de vista de Jehová sobre el tiempo: ‘Porque mil años a los ojos de Jehová son solo como el día de ayer cuando ha pasado’. (Salmos 90: ⁠4) Al considerar la corriente del tiempo desde nuestro punto de vista humano actual y tomar en cuenta la promesa de Dios de que habrá un nuevo mundo de justicia, ¡con cuánto gozo podemos esperar las bendiciones de ese día: “Porque allí ordenó Jehová que estuviera la bendición, aun vida hasta tiempo indefinido” (Salmos 133:⁠ 3) La palabra “hora” aparece en la Versión Reina-Valera Revisada (1904;1934) en Daniel 3:​ 6, 15; 4:​ 19, 33; 5:​5, vertida del arameo; no obstante, la obra Concordance, Hebrew and Chaldee Dictionary, de Strong, dice que el significado de esa palabra es “un vistazo, es decir, un momento”.

Esta se traduce “momento” en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. MILENIO mil años. En el Kairós: El Salmo 90: 4 nos dice que mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche”. Para Dios el paso del tiempo es diferente de la forma en que nosotros lo experimentamos.

Dios es eterno, y mira el tiempo de manera diferente. El apóstol Pedro agrega el pensamiento: Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día 2ª Pedro 3: 8. En el Cronos.

Las primeras declaraciones explícitas de que el Reino de Dios reinará sobre la tierra por mil años aparecen al final de la Biblia, en el libro de Apocalipsis 19 describe el regreso de Jesucristo, viniendo en gloria y poder para tomar el control de los reinos de este mundo e instituir un reino nuevo y justo aquí en la tierra (11-16) Continúa próxima semana

Pastora María de Machuca