Reflexiones

Reflexión Pastoral 6 de Febrero

EL TIEMPO DE DIOS ES AHORA PARA SEGUIR AL REY DE REYES

LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA: SEMANA DE AÑOS (7 AÑOS) Período de siete años el último de los cuales era el año sabático, en el que se debía dejar reposar la tierra (Éxodo 23:10) en patente paralelismo con la semana de días (Éxodo 23:12) El ciclo de siete semanas de años culminaba con el año quincuagésimo, o jubileo.

La palabra jubileo significa un sonido animado peculiar de las trompetas de plata. Este sonido iba a ser hecho en la noche del gran día de la expiación; para la proclamación del evangelio de la libertad y de la salvación resulta del sacrificio del Redentor.

Se establecía que las tierras no deben ser vendidos fuera de sus familias. Sólo podían ser eliminados, por así decirlo, por contratos de arrendamiento hasta el año del jubileo, y luego devueltos a su dueño o su heredero. Esto tendió a preservar sus tribus y familias distintas, hasta la venida del Mesías.

La libertad de cada hombre ha nacido para, si vende o se pierde, debe devolver en el año del jubileo. Esto era típico de la redención por Cristo de la esclavitud del pecado y de Satanás, y de ser llevado de nuevo a la libertad de los hijos de Dios.

Todas las ofertas deben ser realizados por esta regla: No os engañe ninguno otro, no tomar ventaja de uno al otro de la ignorancia o necesidad, más tendrás temor de tu Dios. El temor de Dios que reina en el corazón, sería abstenerse de hacer el mal al prójimo palabra o de hecho. Se aseguró de que deben ser grandes ganadores, al observar estos años de descanso. Si tenemos cuidado de cumplir con nuestro deber, podemos confiar en Dios con nuestra comodidad. Esto fue un milagro para un estímulo para todos ni sembró o segada. Esto fue un milagro para un estímulo para el pueblo de Dios, en todas las edades, a confiar en él en el camino del deber.

No hay nada perdido por la fe y la abnegación en la obediencia. Algunos preguntaron: ¿Qué comeremos el séptimo año? Así, muchos cristianos anticipan males, cuestionando lo que han de hacer, y por temor a proceder en el camino del deber.

Pero no tenemos derecho a anticipar males, así como a la angustia a nosotros mismos acerca de ellos. Para mentes carnales podemos parecen actuar absurdamente, pero la senda del deber es siempre el camino de la seguridad SETENTA SEMANAS. La profecía de las «setenta semanas» o «setenta sietes», es una de las profecías mesiánicas más importantes y detalladas del antiguo testamento. Se encuentra en Daniel 9. El capítulo comienza con Daniel quien está orando por Israel, reconociendo los pecados de la nación contra Dios y pidiendo su misericordia. Mientras Daniel oraba, el ángel Gabriel se le apareció y le dio una visión sobre el futuro de Israel.

Las divisiones de las 70 semanas. Casi todos los comentaristas coinciden en que los setenta «sietes» deben entenderse como setenta «semanas» de años; en otras palabras, un período de 490 años. Estos versículos proporcionan una especie de «reloj», que da una idea de cuando vendrá el mesías y algunos de los eventos que acompañarán su aparición.

La profecía procede a dividir los 490 años en tres unidades más pequeñas: una de 49 años, una de 434 años, y una de siete años. La última «semana» de siete años, se subdivide por la mitad. Siete «sietes» es 49 años, sesenta y dos «sietes» son otros 434 años: 49 años + 434 años = 483 años.

 

Pastora María de Machuca